¿Te conviene usar eToro para tus inversiones?

Josep Garcia

28 noviembre, 2022

Opiniones eToro
Mejor-banco.com es respaldado por sus lectores, cuando abres una cuenta usando alguno de nuestros enlaces puede que recibamos una comisión de nuestros partners. Esto no afecta nuestras valoraciones, metodología y guía editorial.

Sin duda eToro es una de las plataformas de inversiones más populares en todo el mundo, en España y Latinoamérica también. Este broker online fue lanzado en el 2007 (bajo la marca RetailFX), y aseguran contar con casi 25 millones de usuarios registrados en todo el mundo – se dice pronto, y cuenta con usuarios de más de 140 países.

Pero claro, todo esto tampoco quiere decir mucho, por muy popular que sea eToro, tendrás que saber si se adapta a tu perfil de inversor (p.ej. buscas corto o largo plazo), querrás conocer sus comisiones y si es un broker de fiar (p.ej. ¿regulado por qué organismo?).

Para que puedas elegir si esta plataforma es una buena opción para ti haré un análisis detallado y te contaré mis opiniones de eToro. Además, te desvelaré (todas) sus comisiones, pros, contras y aspectos a tener en cuenta antes de abrir una cuenta con eToro.

Contesta 5 preguntas para saber si eToro es para ti

Si quieres ver la plataforma de eToro en acción, dale un vistazo a estas opiniones sobre eToro en video:

Nota: eToro permite invertir en muchos instrumentos financieros a largo plazo (p.ej. criptomonedas, acciones o ETF), y en activos a corto plazo mediante CFDs. Operar con CFDs es más complejo y tiene alto riesgo de perder dinero, ya que permiten apalancamiento. El 79% de los pequeños inversores incurren en pérdidas al invertir en CFD con eToro. Ten en cuenta que entiendes estos riesgos antes de invertir.

Opiniones de eToro: Resumen

Si no te apetece leerte mis opiniones de eToro completas, el post es largo, te hago un resumen.

eToro es una plataforma de inversión con la que es posible comprar acciones sin comisiones (si no usas el apalancamiento), tiene monedero para comprar (y transferir) criptomonedas, y podrás operar con CFD (algo que los traders aprecian). Vamos, mucha variedad de instrumentos financieros.

Por otro lado, ofrecen algunas herramientas interesantes para los que se inician en el trading como el Portfolios Inteligentes y CopyTrader, con estas podrás ‘copiar’ las inversiones de otros usuarios y partners de eToro. Te aconsejo no invertir en NADA que no entiendas. Dale un vistazo a esta guía para aprender cómo invertir en eToro.

Funciones de inversion social con eToro

El Social Investing de eToro (las rentabilidades del pasado no garantizan futuras)

Pero tienes que tener en cuenta que eToro es una plataforma online que funciona en dólares exclusivamente, por eso, cada vez que ingreses o retires fondos estos tendrán que convertirse en dólares americanos. Si tú funcionas en otras monedas, por ejemplo pesos mexicanos o euros, puedes usar Wise o Revolut para tener cuentas en tu moneda local (p.ej. pesos o euros) y otra en dólares con la que hacer los ingresos y reintegros en eToro – no hay comisiones de apertura o mantenimiento con estas cuentas.

Pros y contras de eToro

Veamos los principales pros y contras de eToro, así sabrás qué puntos fuertes tiene y dónde pueden mejorar, además te explicaré cuándo es una buena idea usar esta plataforma de inversión y cuándo deberías considerar otras alternativas.

Los principales pros de eToro son:

Costes de financiación con eToro

Niveles de apalancamiento de eToro

  • Variedad de activos: Me gusta que con eToro puedes comprar tanto acciones reales fraccionadas, como CFD de otros instrumentos financieros (p.ej. índices bursátiles o pares de divisas). Esto puede ser interesante para perfiles de traders intra-diarios o de inversores que buscan el medio y largo plazo.
  • Criptomonedas y wallets: Además también es posible comprar criptomonedas (reales) y manejarlas mediante el monedero de eToro (p.ej. transferirlas a tu propio wallet).
  • Opera con o sin apalancamiento: Al contrario de algunos brokers online destinados al trading, con eToro es posible operar sin apalancamiento o con este, tú eliges.
  • Muchos activos y mercados: Como veremos más abajo, eToro ofrece centenares de instrumentos financieros como acciones, CFD (materias primas, acciones, índices, etc.) o criptomonedas que podrás negociar. También cuenta con muchos mercados diferentes: bolsas de Estados Unidos, España, Francia, Alemania y otros países europeos, Hong Kong, etc.
  • Cuenta demo: Con eToro es posible usar su cuenta virtual (cuenta demo) gratuitamente para ver y aprender cómo funciona su plataforma. Tendrás acceso a 100.000 $ US virtuales con los que practicar. Al contrario que con otros brokers, esta no tiene una caducidad; estará abierta siempre para que puedas ‘cotillear’ su sistema.
  • Smart-Portfolios y CopyTrader: eToro permite a los inversores de su plataforma ‘copiar’ las estrategias de inversión de otros usuarios y de los socios de eToro. Esto es una arma de doble filo, pues el éxito dependerá de a quién copies, pero puede ser una buena alternativa para ‘los más vagos’ a la hora de invertir.

Y sus contras a considerar:

  • Cuenta en dólares: Todas las cuentas que se abren con eToro funcionan exclusivamente en dólares americanos. Si tú usas otra moneda tendrás que tener en cuenta que hay una comisión de cambio que tendrás que asumir. Por otro lado, el riesgo, por tipo de cambio, será algo mayor para ti. Por ejemplo, si operas en euros y el tipo de cambio sube y favorece al euro, tu inversión (en dólares) perderá valor para ti.
  • Sin muro de noticias oficiales: No cuenta con una sección donde poder leer noticias relevantes para tus inversiones, por contra tiene una especie de red social donde otros inversores añaden comentarios y puede que enlaces a noticias relevantes (o no). Vamos, una especie de Facebook o Twitter de la inversión.
  • Sin soporte en fin de semana: Atienden las 24 horas del día de lunes a viernes (p.ej. mediante chat en vivo), pero lamentablemente durante el fin de semana no tendrás soporte de eToro. Personalmente, me ha costado un poco contactar con ellos, pues han tardado varios días en contestar mis preguntas.
  • Depósito mínimo: Aunque en algunos países como España, Alemania, Austria, Italia o Reino Unido el depósito mínimo es de tan solo 50 $ US, en otros países, como los de LatAm, hay que hacer un depósito mínimo de 200 $ US.
  • Comisión por reintegro: Retirar fondos de eToro te va a costar 5 $US, intenta unificar tus reintegros para pagar menos comisiones.

¿Quién debería usar eToro?

Al ofrecer ambos CFD y ETF y acciones reales (fraccionadas), es un broker que conviene a muchos perfiles (p.ej. los que buscan trading a corto plazo y los que invierten a más largo plazo). Además, tiene funciones que gustarán a los expertos (como el apalancamiento y órdenes tipo stop loss y take profit).

Por otro lado, también cuenta con funciones de redes sociales aplicados al trading, la gran comunidad de inversores que tiene puede ser una buena ayuda a los que quieren iniciarse.

eToro tiene algunos aspectos que son algo complicados de entender para los principiantes. Por ejemplo, al ofrecerte la posibilidad de apalancarse (pedir dinero prestado a eToro para invertir por cantidades mayores), esto puede generarte costes en intereses si la posición no se cierra antes del cierre del mercado de valores.

*El 79% de los pequeños inversores incurren en pérdidas al invertir en CFD con eToro. Ten esto en cuenta antes de invertir en CFD.

eToro al detalle

En la siguiente tabla te desgrano las principales funciones y aspectos que tienes que considerar al evaluar si eToro es una buena solución para ti y tus inversiones.

Criterio Comentario
Tipo de broker

 

Social-trading

Se trata de una plataforma de inversión (lo llaman social-trading) en la que es posible interactuar con otros inversores. Se puede operar con derivados, criptomonedas, ETF y acciones reales fraccionadas.
Entidad reguladora

 

CySEC, FCA, otras.

Regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) del Reino Unido e incluso por el equivalente de Australia y Estados Unidos.
Apertura de cuenta

 

Totalmente online

Para abrir una cuenta de eToro solo tendrás que registrarte con tu email y contraseña (puedes usar tu cuenta de Google o Facebook para identificarte), añadir un teléfono y subir algún documento que te identifique con tu dirección (p.ej. extracto bancario, DNI o factura del teléfono).
Depósitos

 

Mín. 50 $ US, las aportaciones posteriores pueden ser menores. Si no verificas tu cuenta (p.ej. subiendo la factura de la luz o un documento de identidad), no podrás depositar más de 2.000 $ US. En el caso de países de Latino América, el depósito mínimo es de 200 $ US.

Reintegros

 

5 $ US comisión

Además de la comisión por tipo de cambio que puedes recibir (esta es bastante pequeña), tendrás que pagar 5 $ US por cada reintegro. Tendrás que retirar por lo menos 30 $ US.
Apalancamiento

 

Opcional

Con eToro es posible operar con apalancamiento y sin este, tú decides. Las regulaciones de algunos países permiten más apalancamiento que otros, así que este varía. Por ejemplo, para inversores, de la Unión Europea, hay un apalancamiento máximo (pero este dependerá de tu perfil de inversor y el tipo de cuenta que tengas).
Mercados y productos
Acciones

 

Sin comisiones

Pese a que eToro es muy popular por los CFD, es posible comprar acciones reales con su plataforma. Para poder comprar acciones reales tienes que invertir sin apalancamiento. Con las acciones es posible operar sin stop loss o take profit.

eToro te dará acceso a los principales mercados mundiales como la bolsa de Madrid, Bruselas, Hong Kong, Londres, Fráncfort, Nueva York, Zurich o el NASDAQ; en total más de 3.000 acciones disponibles. Además, también podrás filtrar por sectores como el tecnológico, finanzas, salud o servicios.

Ten en cuenta que las acciones reales están fraccionadas en eToro (puedes comprar trozos de acciones), esto quiere decir que no estarán a tu nombre, sino que quedan registradas a nombre de eToro, aunque eToro, internamente, te las asignará a ti. Lo bueno es que puedes comprar trocitos de estas.

Forex (Divisas)

 

Mediante CFDs

Para invertir en pares de divisas usando eToro lo harás mediante un CFD, algo bastante común. Puedes elegir entre apalancamiento nulo (x1) hasta x30. Tienen un total de 49 CFDs (p.ej. EURUSD, GBPUSD, EURGBP o USDMXN) para operar con pares de divisas – este apalancamiento es para inversores minoristas, los usuarios de eToro Plus pueden operar con más apalancamiento.
Criptomonedas

 

Con wallet propio

Es posible comprar 126 criptomonedas diferentes en eToro, entre otras: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash, Solana, BNB, Uniswap, Tron, Polkadot, Polygon, Dogecoin, Shiba, Litecoin, Cardano o Iota entre otras. eToro tiene un wallet disponible (hay que instalarlo en el teléfono) que te permitirá mandar las criptomonedas que compres a un wallet externo (p.ej. el tuyo).
CFD

 

Mucha variedad

eToro surgió, originariamente, como un market maker para operar con CFD (derivados). Podrás negociar CFD de acciones, ETF, índices bursátiles, materias primas, criptomonedas y pares de divisas. Los CFD tienen la particularidad que te permiten operar con apalancamiento y negociar a corto (en contra de un activo) *.
ETF

 

Pocas comisiones

Con eToro podrás invertir en más de 274 ETF de gestoras como iShares, Vanguard, Alerian, SPDR o JPMorgan. No es posible usar stop loss ni take profit.
Fondo de inversión

 

No

No podrás invertir en fondos con eToro, lo más parecido que tienen son los ETF (Exchange-traded fund).
Renta fija

 

No

Tampoco hay productos de renta fija con eToro como bonos o letras del tesoro. Igual puedes encontrar ETF de renta fija como el «Vanguard Total Bond Market ETF» (ojo, este es solo un ejemplo no consejo de inversión).
Otras Salvo los CFD no es posible operar con otros tipos de productos derivados como opciones, futuros o warrants.
Operativa

 

Variadas

Es posible poner órdenes de mercado, stop loss, stop loss dinámico (se adapta si el mercado te favorece) y take profit. Abrir posiciones por órdenes es también posible, podrás fijar el precio al que estás dispuesto a comprar o vender un activo, si este no se cumple tu posición no será abierta o cerrada.

Ten en cuenta que stop loss y take profit no están garantizados, en algunas ocasiones (p.ej. mercado muy volátil) puede que tengas que comprar o vender un precio diferente al que has marcado (te aplicarán el siguiente precio disponible más cercano al que tú fijaste).

Comisiones y tarifas
Compra y venta de activos

 

Económicas

eToro opera basándonos en un diferencial (spread). Esto quiere decir que el precio de compra será un poco más caro (para ti) que el precio real del activo, y el precio de venta del activo un poco más barato (para ti), de esta forma ganan dinero. Ten en cuenta que la inversión en acciones no tiene comisiones en estos momentos (aunque sí un diferencial en la cotización).
Comisiones por depósitos

 

Sin comisión

No hay comisiones por depositar fondos, tan solo la comisión por cambio de moneda si no usas dólares.
Comisiones por reintegros

 

5 $ US por reintegro

Tienes una comisión estándar de 5 $ US por cada reintegro que hagas, otros brokers no cobran por esto.
Cambio de divisas

 

Ajustadas

La divisa principal de todas las cuentas de eToro es en dólares, por lo que al ingresar o retirar dinero te aplicarán una comisión por este servicio – entre 50 y 150 Pips para euro / dólar americano.

Por ejemplo, si 1 € equivale a 1,1189 $US, tu comisión de cambio al depositar 10.000 € sería de 111,39 US.

Interés financiación

 

Nocturnas y de fin de semana

Como todos los brokers eToro cobra una pequeña comisión por prestarte dinero (si operas con apalancamiento y no cierras una posición antes del cierre del mercado). Hay dos tipos de tarifa, la comisión nocturna (para posiciones no cerradas durante el día) y la del fin de semana. Ten en cuenta que si no tienes saldo se podrá generar un balance negativo en tu cuenta.

Cuando abras una posición con eToro te informarán de las comisiones nocturnas y de fin de semana que tendrás que asumir si no cierras la posición.

Comisión de inactividad

 

Entre 4 y 12 meses

Existe una tarifa de inactividad de 10 $ US al mes si tienes la cuenta inactiva. Con iniciar sesión en eToro de vez en cuando te bastaría para evitar esta comisión. Tu cuenta será ‘inactiva’ si tienes saldo y no inicias sesión durante 12 meses, o si no tienes saldo y no inicias sesión en 4 meses. Ten en cuenta que eToro afirma que no cerrará ninguna de tus posiciones para cobrarte esa comisión de inactividad.
Otras tarifas

 

Nada

No cobran una comisión por administración o apertura de cuentas. Tampoco hay comisiones extra por usar la función de inversión en Portfolios Inteligentes y CopyTrader.
Plataformas
App Web

 

Bien hecha

El broker online de eToro se puede usar con cualquier navegador moderno y está disponible en muchos idiomas. Para incrementar la seguridad ofrece autentificación en 2 pasos (p.ej. necesitas confirmar el inicio de sesión con tu teléfono).

eToro muestra con claridad las comisiones que cada operación te supondrá. El diseño es moderno y fácil de usar, además hay aclaraciones que explican los conceptos a los usuarios (p.ej. cuando inviertes en CFD o en activos reales).

App Móvil

 

iPhone y Android

Como la mayoría de mejores brokers online, eToro tiene una app móvil para Apple y Android. De media, su aplicación en las tiendas de apps tiene un 4 sobre 5. Está disponible en más de 20 idiomas, español incluido. Lo bueno es que la aplicación es muy parecida a la aplicación web y tiene funciones similares, esto favorece la experiencia de usuario.
App Sobremesa

 

Sin software a instalar

Para usar eToro no hay que instalar ningún programa en tu ordenador, tan solo necesitarás internet y un navegador.
Investigación y educación
Gráficos

 

Buenos

Los gráficos lucen modernos y tienen algo de flexibilidad, además es posible comparar varios instrumentos financieros (p.ej. las acciones de Tesla con la evolución del NASDAQ). Puedes determinar muchos otros factores como el tipo de gráfico (p.ej. barras o velas), la periodicidad (de 1 segundo a 1 semana) y aplicar varios análisis técnicos como MACD o la media móvil). Sus funciones de análisis técnico son interesantes también. No parece posible dibujar en los gráficos de eToro, pero podrás añadir anotaciones. Con su función ProCharts podrás guardar los gráficos para consultarlos en otro momento.
Feed de noticias y calendario

 

Mejorable

eToro no tiene un feed de noticias propiamente dicho, en realidad es una sección con publicaciones de otros usuarios. Lo puedes entender como un Twitter o Facebook (limitado) dentro de eToro donde puedes interactuar con otros inversores. Es posible acceder a un calendario económico que podrás consultar para seguir la evolución del mercado (funciones no disponibles para todos los perfiles).
Guías y tutoriales

 

Mejorable

Al acceder al broker online de eToro podrás seguir un tour guiado de la aplicación que te contará lo básico (p.ej. para qué sirve cada sección). El apartado de ayuda tiene muchos tutoriales sobre cómo funciona la plataforma en español, aunque podrían ser algo más detallados. Es una pena que los videos que tienen están solo disponibles en inglés.
Cuenta demo

 

Muy buena

eToro tiene una cuenta demo con la que podrás practicar y hacerte con su broker online. Acceder a la cuenta demo es muy fácil y viene con 100.000 $ US ‘ficticios’ para que puedas invertir sin riesgo antes de empezar a invertir con eToro. La cuenta de eToro estará activa para siempre.
Seguridad

 

Buena

Puedes activar la autentificación en 2 pasos para añadir una capa extra de seguridad a tu usuario y contraseña; tendrás que confirmar con tu teléfono cada vez que inicies sesión a tu cuenta de eToro.
Notificaciones

 

Flexibles

Puedes añadir alertas para precios con eToro de forma sencilla, te avisará cuando un activo esté a un cierto precio. Esto te llegará en forma de notificación a tu teléfono o en tu navegador.
Atención al cliente

 

24 horas de lun. a vie.

Es posible contactar con eToro de lunes a viernes las 24 horas del día mediante chat. En algunas ocasiones el chat en vivo está offline. Sin soporte telefónico. En ocasiones son algo lentos al contestar.
Valoración final

 

4.5 de 5

Sin duda eToro es una plataforma muy versátil al ofrecerte la posibilidad de negociar CFD (para traders expertos) y con ellos también podrás invertir en ETF y acciones reales (p.ej. inversores que miran al largo plazo). Abrir una cuenta con eToro puede ser una buena decisión para muchos perfiles.

Por otro lado, es una plataforma que opera exclusivamente en dólares americanos, por lo que tendrás que cambiar tus euros, pesos o soles a dólares y esto tiene una comisión.

Los usuarios que abran sus cuentas con eToro y dependan de la FCA británica (p.ej. en Reino Unido), no podrán negociar CFD de criptomonedas y solo el activo real.

¿Es eToro seguro?

Con eToro puedes configurar tu cuenta para que al iniciar sesión te pida que confirmes un código mediante tu teléfono (p.ej. te mandan un SMS), parecido a iniciar sesión con un banco.

eToro autentificación en 2 pasos

Autentificación en 2 pasos de eToro

Esta capa extra de seguridad puede ser interesante para que nadie pueda ganar acceso a tu cuenta sin que tú lo autorices.

Por otro lado, puedes confiar en que eToro no es una estafa, se trata de un broker online que lleva funcionando desde el 2007 y cuenta con millones de usuarios (inversores) en todo el mundo.

Además, está vigilado por varios organismos y tiene que cumplir con las regulaciones de la Cyprus Securities and Exchange Commission, la Financial Conduct Authority del Reino Unido y la Australian Securities and Investments Commission – todas estas equivalentes a la CNMV en España.

Tarifas y comisiones de eToro

Un aspecto muy importante a la hora de elegir el mejor broker online para tus inversiones  es analizar las comisiones que te cobrarán. Para que sepas qué esperar de las comisiones de eToro, quiero hacerte un resumen de las que tendrás que tener en cuenta:

Diferenciales (spreads) de eToro para CFDs

Diferenciales (spreads) de eToro para CFD

  • Por tipo de cambio: La principal comisión a la que tendrás que hacer frente con eToro es la del tipo de cambio si no operas con dólares americanos. Como te he venido repitiendo, cada vez que deposites o reintegres fondos en eToro tendrás que hacerlo en dólares, podrás hacer los ingresos en otras divisas como euros o libras británicas, pero te cobrarán (como lo haría todo el mundo) una comisión (p.ej. el cambio de EUR a USD va de 50 a 150 pips).
  • Apertura de cuenta: eToro no cobra nada por abrirte una cuenta.
  • Inactividad: Pero ten en cuenta que sí te cobrará una comisión de inactividad (ojo que es de 10 $ US al mes) si no inicias sesión en su plataforma en 12 meses si tienes fondos, o en 4 meses si no tienes fondos.
  • Depósito: Por depositar dinero no hay una comisión con eToro (aunque si no depositas tu capital en dólares americanos tendrás que pagar la comisión por tipo de cambio, leer más arriba).
  • Reintegro: Una comisión de 5 $ US será cobrada al retirar fondos. Para reducir el impacto de esta intenta retirar fondos menos veces y por cantidades mayores.
  • Nocturna: Se trata de la tasa de financiación que eToro (o cualquier otro broker online) te cobrará si tienes posiciones abiertas (usando apalancamiento) antes del cierre del mercado. Se trata de una cantidad pequeña, pero es para cada día que no cierres posiciones, por lo que puede terminar por ser un buen pico.
  • Fin de semana: Esta es una comisión parecida a la anterior, pero es la que aplica al fin de semana. Vamos, que si el viernes antes del cierre del mercado sigues con una posición apalancada abierta tendrás que pagar para que eToro te preste ese dinero durante el fin de semana.
  • Criptomonedas: Por comprar o vender criptomonedas eToro cobra diferenciales (p.ej. 1% para Bitcoin). Pero ten en cuenta que si quieres transferir las criptomonedas, a otra plataforma o tu monedero, habrá una comisión por hacerlo (p.ej. 0,0005 por transferencias en Bitcoins).
  • Spreads (diferenciales): Es la diferencia entre el precio al que eToro te comprará un activo y el precio al que te lo va a vender. Este precio siempre irá un poco en tú ‘contra’, compran más barato de lo que venden, y esta es la forma en la que eToro y otros brokers se financian.

Ejemplos de comisiones y diferenciales con eToro

eToro XTB DEGIRO **
Acciones 0 $ US

(diferencial)

de 0,50 € + 0,004 $ a 4 € + 0,05%
ETF 0 $ US

(diferencial)

2 € + 0,03%
Bitcoin (Diferencial) 0,75%
Ethereum (diferencial) 1,90%
CFDs (diferencial sin apalancamiento)
EURUSD 0,0003 $ US diferencial de 0,00008 €
EURGBP 0,0004 $ US diferencial de 0,00015 €

Acciones (Apple)

0,09% diferencial de 0,09 €
Índice SPX500 0,75 $ US 0,70 €

Índice EUSTX50

3 $ US 2 €
Índice ESP35 7 $ US 9 €
Petróleo 0,05 $ US 0,04 €
Oro 0,45 $ US 0.56 €

* A fecha de 20 de mayo del 2022. ** El tipo de cambio del 27 de julio del 2020 era de 1,17 $ US por cada €.

Menos comisiones de cambio con Revolut y Wise

Una forma de reducir las comisiones que tendrás que pagar por cambio de divisas es usar una cuenta online multidivisa en la que puedas hacer ingresos en otras monedas (p.ej. soles, pesos o euros) y te permita también tener una cuenta en dólares americanos.

El funcionamiento de TransferWiseCuentas como Revolut o Wise te permiten cambiar dinero a dólares americanos (y operar con este) a costes menores. Son ideales para combinarlas con eToro y otros brokers que te van a cobrar comisiones por tipo de cambio.

Activos que podrás negociar con eToro

Si te inicias en el mundo de las inversiones con brokers como eToro puede que estés algo confundido y no sepas exactamente en qué productos deberías invertir (p.ej. acciones fraccionadas con eToro o en derivados).

No te preocupes, no eres el único que tiene problemas para entenderlo, algunos instrumentos financieros parece que están pensados para confundir a los inversores.

Veamos en qué podrás invertir con eToro:

CFD (Contratos por diferencia)

Hasta hace unos años eToro solo ofrecía CFD (Contratos por diferencia). Se trata de productos derivados, esto quiere decir que no compras un activo, sino un papel (contrato) que referencia el precio del activo.

CFD de divisas con eToro

Invierte en CFD con eToro (Rentabilidades pasadas no garantizan futuras)

Las ventajas de estos son que:

  • Se puede operar con apalancamiento, por lo que puedes invertir por más dinero del que dispones (ojo esto conlleva más riesgo).
  • Se pueden vender y comprar más rápidamente pues el broker (normalmente un market maker) hace de contrapartida y garantiza la liquidez.
  • Las comisiones de compra de CFD son, por lo general, más económicas de las que deberías pagar por comprar el activo real.
  • Permiten operar a corto, esto quiere decir que puedes operar en contra de un activo. Por ejemplo, crees que las acciones de una empresa están sobrevaloradas y bajarán y quieres capitalizar esta situación (si baja la cotización de la empresa ganarás dinero, si sube perderás).

Por otro lado, también tienen algunos aspectos que no son tan alentadores, sobre todo para principiantes:

  • Son productos algo complejos de entender (p.ej. operaciones a corto o apalancadas), y esto hace que no sean indicados para la mayoría de inversores.
  • Si operas con apalancamiento tendrás que pagar una comisión por financiación (interés por el dinero que el broker te deja) si tienes posiciones abiertas después del cierre del mercado (llamada tasa nocturna) y durante el fin de semana.
  • No reparten dividendos, ya que realmente no estás comprando acciones o participaciones de empresas u otros productos financieros.

Las características de los CFD los hacen ideales para los traders que buscan abrir y cerrar posiciones siguiendo las tendencias del mercado, pero ten en cuenta que esto es algo complejo si no tienes conocimientos de trading.

Con eToro es posible negociar CFD de muchos productos como acciones (p.ej. más de 3.000 diferentes en casi 20 mercados diferentes como el IBEX, NASDAQ, Nueva York o Zúrich), pares de divisas (p.ej. EURUSD, EURGBP, GBPUSD, USDMXN, 49 en total), 15 índices bursátiles como el DJ30, IBEX 35, S&P 500 o NASDAQ y materias primas (32 en total) como cobre, oro, petróleo o azúcar. Es por eso que permite tener muchas estrategias de inversión.

*El 79% de los pequeños inversores incurren en pérdidas al invertir en CFD con eToro. Ten esto en cuenta antes de invertir en CFD.

Acciones reales (fraccionadas)

Resulta interesante que eToro también permite comprar acciones reales fraccionadas de empresas. Por ejemplo, es posible adquirir títulos de propiedad de empresas como Iberdrola, Tesla, Apple, Facebook o el Santander. Y a todo esto, eToro no cobra comisiones por invertir en acciones.

MErcados búrsatiles disponibles con eToro

Negocia con acciones reales con el broker de eToro (la rentabilidad del pasado no garantiza futuras)

Ten en cuenta que estas acciones reales solo están disponibles para operar a largo y sin apalancamiento, en caso contrario estarías invirtiendo en los CFD que he mencionado anteriormente.

Estas acciones que ofrece eToro son fraccionadas, vamos que puedes comprar trocitos de la acción sin tener que comprarla entera. Esto también implica que la acción queda registrada a nombre de eToro que internamente te asigna su propiedad.

Hay centenares de acciones que puedes comprar (más de 3.000) de mercados como la bolsa española, americana, principales bolsas europeas como alemana, francesa y belga, además de la bolsa de Londres y Hong Kong.

ETF (Exchange-traded fund)

Pero si lo que prefieres es invertir en fondos de inversión negociables (EFT) también lo puedes hacer con eToro.

ETF disponibles con eToro

ETF disponibles con eToro (Rentabilidades pasadas no garantizan futuras)

Este tipo de activo se caracteriza, típicamente, por invertir en índices completos para capturar la rentabilidad de un mercado. Por ejemplo, con eToro puedes invertir en ETF que invierten en todo el S&P500, FTSE europeo o en la deuda pública y privada de los principales países mundiales.

Resultan ideales para perfiles con aversión al riesgo y aquellos que están buscando inversiones a largo plazo, personalmente los productos indexados son un tipo de inversión que me gustan mucho. Como con las acciones, estos ETF son también fraccionados (leer más arriba para más información). Tienen un total de 274 ETF en los que podrás invertir.

Tu capital está en riesgo.

Criptomonedas

Un factor diferencial de eToro es que puedes negociar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, BNB, Solana, Cardano, Dogecoin, Shiba, Uniswap, Ripple o Dash (en total hay 126 disponibles). Esto es algo que pocos brokers online ofrecen, y la verdad es que puede ser un factor decisivo si te interesa este sector.

Criptomonedas disponibles con eToro

Criptomonedas disponibles con eToro (Rentabilidades pasadas no garantizan futuras)

Otro aspecto positivo es que puedes usar el wallet de eToro para alojar tus criptomonedas, pero ten en cuenta que la funcionalidad de este es limitada (p.ej. no puedes obtener tus contraseñas), pero siempre puedes transferir tus criptomonedas a tu propio wallet externo.

Date cuenta de que eToro no cobra comisiones por el monedero de criptomonedas, pero las transferencias y cambio de criptomonedas tienen un coste (leer más arriba los detalles).

A mayo de 2022 es posible invertir en las siguientes criptomonedas usando eTroro: Bitcon, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, Cardano, IOTA, Stellar, EOS, NEO, TRON, ZCASH, Binance Coin, Tezos, Maker, Compound, Chainlink, Uniswap, Dogecoin, Aave, Ejin, Polygon, Solana, DOT, Avalanche, Uniswap y alguna otra.

Las inversiones en criptomonedas no están reguladas y pueden no ser apropiadas para los inversores minoristas puesto que la cantidad total invertida puede ser perdida. Es importante leer y entender los riesgos de estas inversiones explicadas en este enlace.

¿Cómo funciona eToro?

Para usar eToro necesitarás conexión a internet y un navegador (p.ej. Chrome, Safari o Edge) con el que acceder a la plataforma e inversión. También es posible usar eToro desde las aplicaciones para Android y iOS (iPhone e iPad) que tienen disponibles gratuitamente.

Confirmar una cuenta eToro

Confirmar una cuenta eToro

Abrir una cuenta con eToro en 3 minutos

Para abrir una cuenta eToro tan solo tendrás que:

  1. Visitar www.etoro.com y registrarte (además de un email cualquiera puedes usar tu cuenta de Google o Facebook para el registro).
  2. El siguiente paso será confirmar tu email.
  3. Para terminar y poder acceder a todas las ventajas tienes que verificar tu cuenta. Añade tus datos personales (p.ej. nombre y DNI), tu experiencia en inversiones y confirma el teléfono (te mandan un código de confirmación).
  4. Para terminar solo tienes que añadir fondos, puedes hacerlo mediante una transferencia, usando tu tarjeta de crédito o débito o con PayPal y servicios similares.

Tipos de cuenta con eToro

Existen cuentas para minoristas para gente sin conocimientos profesionales sobre finanzas, como (seguramente) tú y yo. Este tipo de cuenta limita la operativa que puedes realizar, por ejemplo, el apalancamiento al que puedes acceder es menor (y el riesgo por lo tanto, es más reducido, pero no desaparece).

Formulario solicitud cuenta profesional

Formulario solicitud cuenta profesional

Por otro lado, si eres un profesional de las finanzas podrás solicitar que te activen una cuenta profesional. Esta, básicamente, amplía el apalancamiento con el que puedes operar. Para poder tener una cuenta profesional tendrás que completar un formulario, y demostrar que operas regularmente con CFD o productos apalancados con inversiones de cantidades importantes (p.ej. más de 10.000 $ US cada una).

El Club eToro

Te habrás fijado que en tu cuenta de eToro, bajo tu nombre de usuario, una vez empiezas aparece un icono con la palabra ‘Bronze’. Este es tu nivel en el Club eToro, no es más que un programa de fidelidad – cuanto más dinero inviertes con eToro más valor tienes como cliente y más ventajas te dan.

Ventajas del Club eToro

Ventajas del Club eToro

El capital que tengas en eToro marcará tu nivel. Por ejemplo, necesitarás tener 5.000 $ US para ser ‘Silver’, 10.000 para entrar en el nivel ‘Gold’ así hasta llegar hasta tener que superar los 250.000 $ US en saldo para ‘Diamond’.

Por ejemplo, si inviertes más de 50,000 $ US con eToro pertenecerás a ‘Platinum+’, y entre otras ventajas te ofrecen una suscripción al Financial Times, te darán invitaciones para eventos (no sé cuáles). Personalmente, eToro Club no es lo que más me llama la atención de eToro.

Funciones de CopyTrader y Porfolios Inteligentes

eToro destaca por ser una plataforma social de inversiones, esto quiere decir que hay una comunidad de inversores con los que puedes interactuar y seguir (si quieres), algo muy parecido a las típicas redes sociales como Instagram o Twitter pero sobre los mercados de valores.

Hay dos tipos de innovaciones con eToro:

CopyTrader

Con esta función de trading social de eToro te deja ver en qué invierten otros usuarios de eToro (sus perfiles son públicos) y así podrás copiar sus operaciones.

Se trata de un sistema con el que no tendrás que replicar las operaciones que el trader que tú elijas haga manualmente, sino que eToro copiará automáticamente todo lo que este inversor haga con el dinero que tú decidas invertir.

¿Pero por qué te iban a dejar copiar sus operaciones?

Pues el caso es que eToro remunera a los usuarios a quien les ‘copian’ la estrategia de inversión con el programa Popular Investor (entendido como social trading). Pueden llegar a ganar hasta un 2% de los activos gestionados.

Ten en cuenta que tendrás que invertir por lo menos 200 $ US para usar la función de CopyTrader y no más de 2.000.000 $ US. Tampoco es posible copiar a más de 100 traders a la vez.

Copia a otros traders con eToro, filtros

Función CopyTrader de eToro (rentabilidades pasadas no garantizan futuras)

La función de CopyTrader te permite filtrar a los usuarios para especificar qué buscas en los traders que investigas. Por ejemplo, puedes elegir filtrar a los usuarios por el tipo de producto en el que invierten (como divisas, acciones, CFD, etc), su origen (de dónde son), la ganancia mínima que tuvieron y el tiempo encadenado ganancias (p.ej. de 1 mes a 2 años).

Además, eToro te informa también de cuántos usuarios han copiado a cierto trader, así puedes ver qué inversores tienen más éxito entre otros usuarios. eToro asigna un valor al riesgo a cada inversor que puedes copiar, la verdad no tengo muy claro cómo lo calculan, pero diría parece representativo.

Función para invertir en Portfolios con eToro

eToro CopyTrader riesgo y followers (rentabilidades pasadas no garantizan futuras)

A la hora de invertir, usando CopyTrader, puedes decidir cuánto dinero quieres añadir, y puedes fijar un stop loss como lo harías con otras inversiones, así te aseguras de no perder todo el dinero invertido.

La función de CopyTrader es sin duda original, e interesante para los usuarios que empiezan, pues pueden dejar en manos de usuarios más hábiles sus inversiones. Pero ten en cuenta que esto puede ser una arma de doble filo, ya que confiar tus ahorros en gestores externos tiene mucho riesgo.

Mi consejo es que si vas a usar el CopyTrader de eToro:

  1. Copies a usuarios que sean transparentes.
  2. Tengan algo de following y registros positivos.
  3. Solo elige a traders que inviertan en productos que entiendes y en los que confíes.
  4. En vez de invertir todo tu capital con un trader, divide la cantidad en varios traders y diversifica el riesgo.
  5. Empieza con una inversión pequeña e increméntala, poco a poco si te da confianza.

El 79% de los pequeños inversores incurren en pérdidas al invertir en CFD con eToro. Ten en cuenta su puedes permitirte este riesgo antes de invertir.

Portafolios inteligentes

Aunque es algo parecido a CapyTrader (inversiones automatizadas en la plataforma de eToro), Portafolios inteligentes tiene similitudes a invertir usando un ‘fondo’ de inversiones. La diferencia es que los Portafolios inteligentes se encuentran en eToro.

Aunque no hay comisiones específicas por usar este servicio, cuando abres o cierras posiciones con eToro te cobran un spread (diferencial), por lo tanto, tendrás que pagar un precio cada vez que los gestores del fondo de inversión compren o vendan activos; como lo tendrías con otras inversiones.

Función para invertir en Portfolios con eToro

Función de eToro Portafolios inteligentes (rentabilidades pasadas no garantizan futuras)

Hay tres tipos de inversiones usando Portafolios inteligentes:

  • Porfolio de Top Trader: Puedes entenderlo como un mix de las inversiones de traders de éxito en eToro. Normalmente, se une a los inversores por grupos, por ejemplo usuarios que invierten en acciones a largo plazo.
  • Porfolios de Market: Combina una selección de CDF y ETF sobre una temática determinada, no copias a ningún trader o grupo de traders (caso anterior) sino que copias un porfolio determinado creado a partir de algoritmos (que no he podido encontrar cómo funcionan). Por ejemplo, puedes encontrar porfolios en el sector de los videojuegos, líderes tecnológicos chinos o inversiones cortas en el sector bancario.
  • Partner Porfolios: En este caso son porfolios creados por varias firmas de finanzas que colaboran con eToro y puedes encontrar varios tipos de carteras. Por ejemplo, una réplica de las inversiones conocidas de Berkshire Hathaway (empresa de Warren Buffett) o de las principales criptomonedas.

Por lo general, este tipo de inversión con eToro se encara más al medio y largo plazo al ser un enfoque más parecido a los fondos de inversiones. Usando la función CopyTrader (mencionada anteriormente) puedes encontrar perfiles más adecuados para el corto plazo y, seguramente, de mayor riesgo.

Preguntas frecuentes sobre eToro

En los siguientes párrafos voy a contestarte algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios de eToro.

¿Qué es eToro?

eToro es mucho más que un bróker online de compra de acciones, es una plataforma de inversión completa donde además de activos como acciones y ETF de muchos mercados, puedes negociar derivados de acciones, ETF, materias primas, índices y demás. Adicionalmente, también es posible comprar, vender y transferir criptomonedas reales como Ethereum o Bitcoin. Y si quieres copiar las inversiones de otros usuarios, eToro te automatiza el proceso.

¿De dónde es eToro?

eToro es una multinacional de origen israelí con sede en Tel Aviv que fue fundada en el 2007. Y curiosamente, en Europa, operan con licencia de la CySEC (Chipre) por lo que tiene oficinas en este país. Además de Chipre, tiene también oficinas en EE. UU., Australia y Reino Unido.

¿Es eToro fiable?

eToro es absolutamente fiable.

Es una plataforma de trading que lleva muchos años operando y cuenta con millones de clientes. Además, está regulada en un montón de países diferentes (Chipre, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, etc.), y cotiza en la Bolsa de Londres; el hecho de cotizar en bolsa les hace pasar auditorías y controles más exhaustivos.

¿Qué es lo mejor de eToro?

Pues depende un poco de las intenciones que tengas al invertir con eToro, pero seguramente las ventajas más destacadas sean:

  • Social investing para ‘copiar’ a otros inversores si no quieres manejar tu mismo las operaciones.
  • Se puede quitar el apalancamiento en muchas de sus inversiones.
  • Su plataforma está bien diseñada y no ‘asusta’ a los prin cipiantes.
  • Muchos activos en los que invertir.
  • Se puede invertir en activos reales (p.ej. acciones fraccionadas y ETF), y derivados (p.ej. ETF).

¿Y qué es lo malo de eToro?

Como te puedes imaginar no todos son ventajas, eToro también tiene algunas limitaciones, seguramente las más relevantes sean:

  • Tiene una pequeña comisión por retirar fondos.
  • Solo opera en dólares americanos y eso hará que puedas tener comisiones por tipo de cambio.
  • No es posible contratar acciones y ETF al contado (solo fraccionadas).
  • Sus diferenciales no son los más económicos que puedes encontrar.

¿Cuál es la inversión mínima con eToro?

Ten en cuenta que para poder empezar a invertir con eToro vas a necesitar realizar una inversión mínima, aquí te dejo los detalles de estas:

  • Criptomonedas: Como mínimo hay que invertir 10 $ US.
  • Acciones, ETF y CFD de acciones y ETF: Mínimo 10 $ US de inversión.
  • CFD de pares de divisas y materias primas e índices: Una inversión mínima de 1.000 $ US.

Ten en cuenta que las inversiones mínimas tienen cuenta el apalancamiento, en otras palabras, podrás invertir en divisas, materias primas e índices con un mínimo de 100 $ US si tienes un nivel de 1:10 de apalancamiento.

Para copiar a otros inversores (Copy Trader), tendrás que empezar como mínimo con 200 $ US por usuario al que copies. Y si vas a usar su sistema de inversión en Portfolios Inteligentes, prepara un mínimo de 5.000 $ US.

¿Cómo gestiona eToro los impuestos?

La respuesta es fácil. eToro no hace ninguna retención sobre tus ganancias. En este caso es responsabilidad tuya el cálculo y pago de los impuestos de las ganancias de capitales que hayas experimentado. Recuerda que no has de pagar impuestos por las ganancias que aún no estén confirmadas (vamos hasta que no cierres una posición).

Para facilitarte las cosas, eToro pone a tu disposición un extracto de tu cuenta con un resumen de tus inversiones y los beneficios. Ten en cuenta que este documento es solo de carácter informativo y para facilitarte que tú mismo (o tu gestor) declares las ganancias que hubieras tenido y pagues los impuestos correspondientes.

¿A quién seguir en eToro?

Esta es una pregunta difícil, y recomendar a un inversor específico es complicado. Pero te puedo dar un par de consejos para que puedas encontrar a tus inversores favoritos dentro de eToro:

  • Copia solo a traders que sean transparentes y comuniquen quién son, y en qué invierten.
  • Comprueba que el riesgo que asumen estos inversores son similares a los que tu estás dispuesto a correr.
  • Dale un vistazo a su rentabilidad pasada. Esto no va a asegurar que vayan a obtener rentabilidad, pero fíjate en cuánta rentabilidad han perdido (p.ej. cómo les fue en mercados bajistas como los ocasionados por el COVID o la reciente guerra entre Rusia y Ucrania).
  • Pregúntate si invierten en los mismos activos en los que tú quieres invertir. P.ej. si no confías en las criptomonedas, no copies a inversores que invierten en estas.
  • Por lo general, evita inversores que hace poco que están en la plataforma, aunque ten en cuenta que esto no garantiza nada.
  • Seguramente es sensato copiar a varios usuarios, así diversificas un poco el riesgo; asegúrate de que estos inversores a los que copias negocian activos y mercados diferentes.
  • Revisa los resultados periódicamente y fíjate en si sus inversiones han cambiado.

¿Es eToro una buena opción para el trading?

Sí, claro.

eToro, además de permitirte invertir en acciones, ETF y criptomonedas reales, también te permite usar CFD para canalizar tus inversiones. Los CFD son unos productos financieros derivados complejos que muchos inversores usan para el trading.

Con eToro es posible hacer trading (mediante CFD) sobre divisas, acciones, ETF, materias primas, criptomonedas e índices. Antes de empezar con el trading en eToro, dale un repaso a sus comisiones para asegurarte que estas se adaptan a lo que estás buscando.

¿Es eToro un market maker?

eToro es un bróker complejo de analizar, puesto que gana dinero mediante diferenciales, comisiones y alguna otra forma de monetización de sus servicios.

Dicho esto, una de las ramas del negocio de eToro es la inversión en derivados por medio de contratos por diferencia (CFD), en este caso el bróker tiene que actuar como market maker.

Pero eToro es un bróker hibrido, ya que en algunas ocasiones actúa como market maker y en otras como bróker STP (Straight Through Processing).

¿Qué es un market maker?

Los markets makers son brókers que actúan como un mercado facilitando la compra y venta de activos a sus usuarios. Esto quiere decir que en vez de poner en contacto a inversores que quieren realizar operaciones diferentes (esto sería el modelo ECN Electronic Communications Network), asumen la operación contraria a sus usuarios.

Y aquí es donde pueden entrar en conflictos de intereses.

Los market makers puros pueden beneficiarse de las pérdidas de sus clientes. Vamos, si tienes dinero en un CFD EURUSD y el mercado se mueve a tu favor, el bróker (si es un market maker) perderá dinero, y lo ganará en caso contrario.

¿Qué es un bróker STP?

Sin entrar en muchos tecnicismos, en el modelo STP el bróker intentará ‘asegurar’ las posiciones que sus usuarios han abierto en la plataforma, con operaciones contrarias en el mercado interbancario. Sobre el papel solo ganarán dinero con el diferencial que cobra a sus clientes, y no se beneficiarán si sus usuarios ganan o pierden dinero.

¿Paga eToro dividendos?

Con eToro se puede invertir en acciones fraccionadas mediante su plataforma, y querrás saber si tendrás derecho a cobrar los dividendos de las acciones (o ETF) de las empresas en las que has invertido.

Sí, eToro asegura pagar dividendos si has invertido en una empresa, mediante acciones fraccionadas o ETF en su plataforma, y esta decide repartir beneficios. eToro te ingresará esos dividendos en tu cuenta.

Tienes que tener claro que si terminas invirtiendo con eToro mediante contratos por diferencia (CFD), no tendrás derecho a recibir ningún dividendo, puesto que estos instrumentos financieros no reparten dividendos al no ser títulos de propiedad de la empresa.

¿Quién es el propietario de eToro?

eToro fue fundado en 2007, con el nombre RetailFX, por Yoni Assia, Ronen Assia, David Ring. Por lo tanto, es muy posible que sigan conservando muchos títulos de propiedad entre los tres. De hecho, los dos primeros siguen teniendo cargos de (mucha) responsabilidad en eToro.

eToro equipo directivo

Hasta el 2013, eToro consiguió financiación de sus inversores por valor de unos 30 millones de dólares, y en 2014 inversores de China y Rusia aportaron otros 27 millones más. Más tarde, otros 100 millones fueron invertidos por parte de otras firmas de inversión. Esto quiere decir que firmas como China Minsheng Financia, Chemi Peres of Pitango VC, Guy Gamzu o la empresa Chinese de seguros Ping An forman parte de la estructura de propietarios.

Opiniones eToro: Conclusiones

Lo sé, se me ha ido un poco de las manos este análisis y opiniones sobre eToro, al final ha sido algo larga. Pero la verdad es que es una plataforma interesante, con muchas funciones y algo de complejidad. Por eso quería contártelo todo.

Pero deja que te haga un resumen de los aspectos más importantes:

  • eToro es una buena opción si estás buscando ganar experiencia con el trading o ya sabes de qué va la cosa. Tampoco es una mala alternativa para comprar acciones reales fraccionadas (más información), e incluso tiene algunos ETF fraccionados que podrás negociar (esto tiene algunas limitaciones, leer arriba).
  • Sin duda es una de las plataformas de inversión más adecuadas si lo tuyo son las criptomonedas; aunque puede que Bitpanda te interese más. Con eToro podrás invertir en criptomonedas en su plataforma, o incluso comprarlas y transferirlas a tu propio monedero (ojo esto tiene comisiones).
  • Además, todas sus opciones de CopyTrader y Portafolios inteligentes pueden ser de interés para muchos que no quieran gestionar el día a día de sus inversiones.
  • El otro gran aspecto positivo, en mi opinión, de eToro es la facilidad en el uso. Realmente su plataforma es una de las más intuitivas y tiene un montón de opciones para los que se inician. Pero ten en cuenta que esto no elimina el riesgo de tu inversión.

Por otro lado, eToro no es para todo el mundo.

  • Uno de los aspectos no tan positivos de eToro son los diferenciales, en general me parecen algo altos, pero claro, hacen que empezar a invertir sea sencillo (ojo esto no elimina el riesgo), deberás considerar qué te compensa más.
  • No tiene una sección de noticias ‘oficial’ con la que mantenerte al día de las noticias que rodean a tus inversiones.
  • Tengo que decir que en mi experiencia, su soporte tampoco es el más rápido.
  • Las acciones que eToro ofrece son fraccionadas, tú no serás el dueño aunque eToro te las asigna internamente y te vende trocitos de estas, no eres el dueño formal de estas (p.ej. no las puedes mover a otro broker).

Muy bien, ahora deberías tener una idea muy clara de qué esperar de eToro, y si se ajusta a lo que estás buscando. Pero si aún tienes alguna duda o tienes cualquier pregunta, deja un comentario e intento ayudarte.

 

Nota: eToro es una plataforma que ofrece varios tipos de activos financieros, permite que inviertas en acciones y criptomonedas, así como en CFD.    Los CFD son activos financieros complejos y el 79% de los accionistas minoristas incurren en pérdidas al invertir en CFD con eToro. Antes de invertir en CFD deberías considerar si entiendes cómo funcionan este tipo de activos y si puedes permitirte el riesgo de perder tu dinero.   Ten en cuenta que las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Los históricos de inversión se presentan en menos de 5 años y puede no ser suficiente para tomar decisiones.    Copy trading es un portafolio gestionado por eToro (Europe) LTD., que  está autorizado y regulado por la CySEC de Chipre (Cyprus Securities and Exchange Commission).    Las inversiones en criptomonedas y criptoactivos son inversiones que no están reguladas, puede que no sean apropiadas para los inversores minoristas pues puedes perder toda tu inversión. Es importante leer y entender los riesgos de estas inversiones explicados en este enlace.   eToro USA LLC no ofrece CFD y no se hace responsable de la información de esta guía que ha elaborado el partner a partir de información pública online.

 

Actualizaciones de la reseña y opiniones sobre eToro:

28/11/2022 – Info. sobre la propiedad de eToro.
22/11/2022 – Correcciones errores menores sobre eToro.
08/10/2022 – Actualizaciones sobre los riesgo de inversión.
16/10/2022 – Info. sobre dividendos en eToro.
07/10/2022 – Actualización listado crypto.
06/10/2022 – ¿Es eToro un market maker?
26/09/2022 – ¿De dónde es eToro?
18/09/2022 – eToro y el trading.
31/08/2022 – Info. sobre qué es eToro.
25/08/2022 – ¿Es etoro fiable?
26/07/2022 – Consejos sobre CopyTrader añadidos
25/06/2022 – Se añadieron algunas preguntas frecuentes.
02/06/2022 – Corrección errores menores.
07/03/2022 – Actualización general y compliance.
24/01/2022 – Info. sobre materias primas como gas natural y fondos de energías renovables.
13/12/2021 – Añadido el smart-finder de eToro e info. sobre Copy Trading.
19/11/2021 – Video-análisis y reseña de eToro añadido.
21/09/2021 – Corrección errores + nuevas capturas.
11/08/2021 – Nuevo depósito mínimo con y tarjeta de crédito.
04/08/2021 – eToro opiniones, actualización general.
26/06/2021 – Actualización general + compliance.
14/03/2021 – Actualización de si es fácil de usar.
10/03/2021 – Depósito inicial de 200 $ US.
24/02/2021 – Depósito inicial de 1.000 $ US.
02/02/2021 – Depósito inicial de 200 $ US y actualización general.
11/01/2021 – Depósito inicial de 1.000 $ US.
02/12/2021 – Nuevas inversiones mínimas y cuenta demo.
28/11/2021 – Actualización general de la plataforma de inversión de eToro.
05/08/2021 – Reseña inicial de las opiniones eToro.

Josep Garcia

Soy Josep Garcia. Me apasiona el mundo de las finanzas y el emprendimiento. Formado en la Universidad de Barcelona y la UOC en Administración y Dirección de Empresas y Marketing quise combinar dos de mis grandes pasiones en mejor-banco.com; la divulgación online y las finanzas personales. El contenido que encuentras en este sitio web es solo educacional, y no ofrecemos servicios de asesoramiento financiero, tú eres el responsable de tus finanzas. No nos haremos responsables de las perjuicios que puedas tener :-)
Subscribe
Notify of
guest
76 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus
Jesus
4 months ago

Hola Josep. Se puede operar a corto con Bitcoins en Etoro?
Te parece apropiado Etoro para esta operativa?

Josep
Admin
Josep
4 months ago
Reply to  Jesus

Hola Jesús. Pues sí, se puede operar a corto con eToro y Bitcoins mediante sus CFD. eToro es una de las principales plataformas de trading, puede que sus comisiones sean más altas que la media, pero también son una plataforma establecida. Solo quiero recordarte Jesús, seguro ya lo sabes, que las operaciones con CFD conllevan más riesgo 🙂

Jesus
Jesus
4 months ago
Reply to  Josep

Gracias Josep. Y tienen suficiente liquidez las cfd para deshacer posiciones sin problemas mediante stop loss?

Josep
Admin
Josep
4 months ago
Reply to  Jesus

Hola Jesus, bueno, esto es una pregunta que deberías hacerle a eToro, obviamente no tengo esa información (ni me la darían). Te puedo decir que las órdenes no están garantizadas, como con la mayoría de brókers de CFD, ellos dicen algo así como ‘en casos de extrema volatilidad tus órdenes se ejecutarán al mejor precio disponible’ – también te digo que esta es una ‘frase’ típica del 90% de los brókers que he analizado y en las opiniones lo podrás encontrar. Un saludo.

Jesus
Jesus
4 months ago
Reply to  Josep

Muchas gracias por tus opiniones

Edison
Edison
10 months ago

Gracias Josep, una duda, al comprar las acciones en eToro, estas son de nuestra propiedad o siguen siendo del broker?

Josep
Admin
Josep
9 months ago
Reply to  Edison

Hola Edison. Pues las acciones con eToro son fraccionadas, propiedad de eToro y ellos te venden un trozo de acción. Puedes darle un vistazo a esta guía para comprar acciones en eToro para más información. Un saludo.

Devian
Devian
10 months ago

Vaya! Muy buena reseña y opiniones de etoro. Me ha ayudado mucho porque lo explicas muy claro y para todos los niveles. me gustaria saber un poco mas de popular investor y etoro partners, gracias

Josep
Admin
Josep
10 months ago
Reply to  Devian

Muchas gracias!

Jose
Jose
1 year ago

Hola! Gran artículo! Una cosa… Tengo etoro y no encuentro manera de poder llevar las criptomonedas a ninguna otra wallet, como Trust wallet por ejemplo,… No hay manera ni opción… Sabes algo sobre eso?? No poder tenerlas bajo mi seguridad privada es algo que me tira a cambiar… me siento condenado a venderlo todo si quiero cambiar! gracias

Josep
Admin
Josep
11 months ago
Reply to  Jose

Hola Jose. En principio es posible, aunque no lo he hecho nunaca; creo que tienes que tener el Wallet de eToro para poder hacerlo. Te dejo aquí su artículo de ayuda.

Anselm
Anselm
1 year ago

Es posible hacer depositos en Etoro por medio de tu billetera de cryptos por ejemplo de Binance o Exudus o Cex.io ?? y que costos conlleva si lo permiten ?

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Anselm

Hola Anslem. Pues eToro tiene un wallet de criptos y deberías poder tener criptomonedas, eso sí, las comisiones diría que son más altas que la media. Por ejemplo, puedes darle un vistazo a Bitpanda (tengo la sensación que para criptos son algo más baratos). Decirte que si abres una cuenta con ellos puede que recibamos una comisión, pero como puedes ver eso no influye nuestra opinión (te he contado que sus opiniones no son las más ajustadas para criptos). Un saludo.

Aaron
Aaron
1 year ago

Hola Josep, muchas gracias por este artículo que brinda una información muy detallada para los que estamos empezando en esto. Yo he empezado hace unos meses en etoro. Comenzé con la parte virtual para intentar entender como funciona y después pasé a la real y a comprar activos de empresas que hace tiempo que queria invertir y tambien estoy copiando el portafolio de una persona. Mi duda es, ¿como se gana dinero en etoro? es decir, tu compras los activos o copias el portafolio de otra persona y eso te reporta una cantidad X al final del año? o una… Read more »

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Aaron

Hola Aaron. Pues hay dos formas de ganar dinero invirtiendo en renta fija: 1) con los intereses o ganancias que tengan las inversiones (p.ej. interés que te paga un bono, o lis dividendos que reparte una empresa), y 2) por la diferencia entre el precio al que compras y al que vendes (ojo que este precio siempre puede bajar y generar pérdidas). No todos los activos financieros reparten ganancias (p.ej. CFD), por lo que dependerá un poco de la composición de tu cartera. Esto es algo que deberíamos encuestar entre los usuarios de eToro, pero imagino que la mayoría quiere… Read more »

chacho
chacho
1 year ago

Hola, Josep. Estoy prácticamente ya convencido en abrir una cuenta, pero me queda alguna pregunta. Has insistido en lo de poder comprar acciones «a trocitos», pero imagino que podría comprar acciones reales enteras, ¿no?, digamos 100 acciones enteras de Coca Cola a 45 $ (o a lo que coticen), ¿es correcto? Nunca he trabajado con comisiones por horquilla, siempre eran fijas o fáciles de calcular. En el ejemplo anterior, ¿a cuánto ascendería la comisión de compra, aproximadamente? ¿Y qué hay de los dividendos? ¿Ingresarían regularmente el dividendo de Coca Cola en mi cuenta? Si es así, ¿aplican alguna comisión? ¡Gracias… Read more »

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  chacho

Hola Chacho. Este (dividendos) es uno de los problemas de las acciones fraccionadas, y con eToro aunque compres 20.000 € de acciones, estas serán fraccionadas. Si quieres invertir en acciones reales NO fraccionadas, te sugeriría que le dieras un vistazo a XTB o DEGIRO – XTB tiene una promoción con comisiones cero por compra de acciones, pero míralo antes por favor.

Ernesto
Ernesto
1 year ago

Buenas, Josep. Hay un punto que no has tocado y a mí me parece relevante, tanto que no me atrevo con eToro. Si yo hago un depósito en mi cuenta de eToro en USD usando mi cuenta de Wise evitaría la comisión de cambio. Pero qué ocurriría al comprar después acciones de empresas que operan en euros como por ejemplo las españolas? Tendría en cada compra que pagar comisiones de cambio de USD a euro y luego de nuevo de euro a USD al vender? Muchas gracias por tu respuesta.

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Ernesto

Hola Ernesto. Buena pregunta! Aunque si no tengo todo MAL entendido, todos los instrumentos que se comercializan en eToro cotizan en dólares por lo que no tendrás una comisión por estos, aunque sean empresas españolas – o por lo menos no tendrás un comisión directa, pues puede que al hacer la conversión de la cotización en su sistema ‘arreglen’ esto. Pero esto es lo que te pasaría con cualquier otro brokers, por ejemplo, si eliges con DEGIRO (u otra plataforma) activos que cotizan en dólares y otros que cotizan en euros no tendrás más remedio que pagar comisión de cambio… Read more »

Sandra
Sandra
1 year ago

Hola Josep, felicidades por el artículo. Tengo una duda ¿Para operar sin apalancamiento se puede hacer a partir del mínimo de inversión de 50 euros o se tiene que depositar otra cantidad? Muchas gracias.

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Sandra

Hola Sandra, pues se puede hacer con el mínimo siempre que operes a largo (p.ej. comprando acciones o ETF reales).

Sandra
Sandra
1 year ago
Reply to  Josep

¿Qué quiere decir operar a largo?

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Sandra

Hola Sandra. Pues operar a largo es abrir posiciones comprando un activo, por ejemplo compras un CFD de acciones de Apple. Operar a corto es cuando abrimos posiciones ‘vendiendo’ un activo con la esperanza de que el precio baje y así hacer una ganancia, es un concepto algo raro pues ‘vendes’ sin tener nada, pero es una práctica muy habitual en el trading. Un saludo.

Martín
Martín
1 year ago

Hola, gracias por la info. Me parece muy completa. Recién estaría arrancando y quería saber por donde me recomendás empezar (plataforma e info de lectura).Gracias.

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Martín

Hola Martín, pues depende un poco de lo que quieras aprender y qué perfil inversor tengas. Tenemos una guía que igual te ayuda con los primeros pasos. Un saludo.

Lucía
Lucía
1 year ago

Hola Josep. Me tope con este artículo y me ha resultado súper interesante. Quiero aprender en el mundo del trading. Algún consejo para iniciar. Obvio quiero aprender antes de lanzarme a participar.

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Lucía

Hola Lucía. Pues no sé yo si soy yo quien tiene que dar consejos sobre trading jeje. Solo te diría que 1) vayas con cuidado con el apalancamiento y entiendas cómo funciona, 2) seas cauto sobre todo al principio y 3) no inviertas en lo que no entiendes. Y ten en cuenta el elevado riesgo que este tipo de invresiones son arriesgadas. Espero no haberte quitado mucho las ganas 😉

Rosa
Rosa
1 year ago

Hola josep , quería que me asesorases porque tengo un dinero ahorrado y me gustaría invertir , una parte a corto plazo , y otra más a largo plazo , no sé si en fondos de inversión indexados con indexa capital o invertir en acciones con e toro ? Donde puedo obtener más rentabilidad . Gracias por este blog

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Rosa

Hola Rosa. Pues eso es jugar a ser adivino hehe. Por lo general, los fondos de inversión indexados como los que comentas son inversiones que tienen más diversificación. La decisión es tuya 🙂

Beatriz
Beatriz
1 year ago

Hola! Gracias por el detallado artículo.
Por lo que sé, desde Octubre 2020 ya no se pueden comprar activos reales de ETF’s americanas sino CFD de las ETF’s (incluso cuando no hay apalancamiento). Sabes si aún así merece la pena para inversión a largo plazo? mi idea es invertir 400€/mes.
Gracias!!

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Beatriz

Hola Beatriz. Pues tú tendrás que decidir si se ajusta a la que buscas y tiene los activos que comprar, por lo general los CFD no son ideales para invertir a largo plazo. Un saludo.

Santiago M.
Santiago M.
1 year ago

Hola Josep, que clara la explicacion, te agradezco mucho y te felicito !! Te cuento, soy un pequeño inversor (5000 / 10 000 euros, maximo) y sin mucha idea de como invertirlos en eToro, soy principiante por lo que, copiar expertos o comprar acciones a traves de copy porfolio, me parece una excelente opcion. Estoy pensando en largo plazo (2- 5 años) por lo que diversificar entre COPY PORFOLIO y algo en criptomonedas parece una buena opcion, que te parece? (parte de dinero en riesgo medio/bajo, y parte en riesgo alto, no?) Tengo algunas dudas tambien: -Es simple vender las… Read more »

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Santiago M.

Hola Santiago. Pues vender las acciones y sacar el dinero es razonablemente simple en los plazos que comentas. Eso sí, ten en cuenta que para retirar los fondos te van a exigir tener la cuenta debidamente verificada (teléfono, foto del DNI, etc), asegúrate que lo está. Un saludo.

Jordi
Jordi
1 year ago

Hola Josep, primero de todo gracias por esta información tan detallada.
Tengo un par de preguntas:

  1. Cuanto es el capital asegurado (no lo he podido ver), porque hay plataformas que son de 50.000€ otras de 100.000€, etc..

2. Cuando retiras fondos (aun no he retirado) entiendo que hay que poner el mismo metodo que cuando ingresas fondos, tarjeta en mi caso y va a parar a la cuenta de la targeta ¿no?

Gracias por la info

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Jordi

Hola Jordi. Pues me temo que las inversiones no están aseguradas, en algunos países existe una pequeña cantidad sobre los depósitos (no las inversiones) que está asegurada pero diría no es el caso de eToro (aunque pregúntales por si lo entendí mal). Por otro lado, sí los retiros es mejor hacerlos con el mismo método con el que depositaste el dinero 🙂

Francisco O
Francisco O
1 year ago

Hola Josep!

Una pregunta… cuando uno invierte dinero en criptomonedas, por ejemplo 2 mil dólares, y después de uno o dos meses has ido ganando y quieres retirar dinero, solo te deja hasta 200 dólares. Pq es eso? No hay forma de sacar todo el dinero, por ejemplo, si tengo una emergencia?

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Francisco O

Hola Francisco, el capital que puedes retirar está limitado hasta que no tengas la cuenta verificada, una vez lo esté no debería haber ningún problema. Un saludo.

Francisco O
Francisco O
1 year ago
Reply to  Josep

Entiendo que mi cuenta está verificada. Tengo el ticket verde y soy bronce… Q podrá ser?

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Francisco O

Hola Franciasco. Hmmm, deberías hablar con su soporte, pero típicamente lo de no poder retirar todos los fondos que quieras es por falta de verificación, igual falta subir un documento (o que ellos se den cuenta que lo has subido). Un saludo.

maca
maca
1 year ago

Estimado, muchas gracias. Una pregunta.. como consideras o se puede calcular la comision de los copyportafolios? por ejemplo yo copio sharp traders.. gracias!

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  maca

Hola Maca. Pues es un aspecto difícil de considerar, dependerá mucho del activo que a quien copies negocie (diferentes activos tienen diferentes comisiones), si usan apalancamiento, y si dejan las posiciones abiertas. Es muy difícil comparar de un trader a otro. Un saludo.

Jose B
Jose B
1 year ago

Hola buenas tardes, excelente información , me pudieras aclarar que codigo fiscal (tambien llamdo RFC de el broker) pertenece a etoro y se usa para declarar impuestos en mexico? , gracias

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Jose B

Hola Jose. Me temo que ese tippo de preguntas es mejor si las consultas con eToro directamente, no quisiera darte una respuesta equivocada 🙂

fausto
fausto
1 year ago

hola Josep, te saluda Fausto de Perú, muy agradecido por la información de éste bróker, espero me apoyes con esta consulta mira yo invierto en acciones de mi país, y pues me interesa invertir en las criptomonedas, la consulta es cuando compro un bitcoin que esta +50000 $ hoy por hoy, con etoro podria apalancarme y dejar esa inversión a largo plazo ejemplo hasta el fin de diciembre de 2021? porque leí en tu información que cada día hay una comisión nocturna y de fin de semana osea tendría q pagar por cada dia esa comisión hasta el 31/12/2021 es… Read more »

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  fausto

Hola Fausto. Si vas a invertir apalancado (comprando el CFD de criptomonedas), sí eToro y cualquier otro broker te va a cobrar una tasa de financiación. Si por el contrario compras el activo real (sin apalancamiento) y lo dejas en eToro no tendrás una tasa de financiación.

Andres
Andres
1 year ago

Hola, yo estoy iniciando y al querer comprar un ETF, me sale que voy a comprar por CFD, y no el activo subyacente. No entiendo por que no me permite comprar el ETF como tal.
Saludos.

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Andres

Hola Andres. Pues no lo tengo muy claro tampoco, igual es porque tienes algún nivel de apalancamiento? Si operas con apalancamiento con eToro, siempre será con CFD y no con el subyacente. Un saludo.

Eddy Pastor
Eddy Pastor
1 year ago

yo deposité $2,000 hace 15 días y quiero comprar un poco de bitcoin pero en mi portafolio me dice dinero allocated y no me dejan usarlo ni retirarlo,cómo es esto,por favor necesito me orientes

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Eddy Pastor

Hola Eddy. Te sugeriría que contactaras con el equipo de soporte, pero me imagino que tienen que verificar alguna cosa en tu cuenta, tu identidad lo más seguro. Un saludo.

Angel
Angel
1 year ago

Enhorabuena por el análisis, de gran ayuda para quienes estamos empezando en bolsa. Yo tengo poca experiencia e intento ir aprendiendo. Estoy solo en bolsa española a través de un broker de banco, Brokernow de Caixabank, por tanto las operaciones de venta como compra van vinculadas directamente a mi cuenta habitual. Mi pregunta desde el desconocimiento total es, con eToro yo tendría que transferir una cantidad a una cuenta y con ese dinero podría operar, comprar, vender… Cuando quisiera retirar dinero a mi cuenta habitual como se haría, transfiriendo de mi cuenta deposito de eToro a mi cuenta habitual?

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Angel

Hola Angel. Hmmm no sé si te sigo con la pregunta, espero haberla entendido bien, disculpas de antemano si no fue así. Cuando abres una cuenta con eToro podrás depositar fondos en la cuenta que abren a tu nombre, por ejemplo puedes hacer una transferencia o el pago con tarjeta. Después, una vez quieras sacar el dinero de eToro les pides que te manden el dinero a tu cuenta (en este caso de CaixaBank, ¿verdad?). Un saludo.

Spanishcoin
Spanishcoin
1 year ago

Buenas Josep. Enhorabuena por tu artículo sobre eToro. Me ha quedado todo muy claro y con ilusión por invertir con ellos. Tengo la siguiente duda por si me puedes ayudar. Me gusta la idea de invertir en CopyTrader y CopyPortfolio. ¿Qué inversión mínima se necesita para ellos de las siguientes que comentas en tu artículo y para qué tipo de inversiones que has comentado de eToro son cada una: la de 50 euros y la de 1000 euros? Acciones, ETF y CFD de acciones y ETF: Mínimo 50 € de inversión. CFD de divisas y materias primas e índices: Una… Read more »

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Spanishcoin

Pues para CopyPortfolios la inversión mínima diría que son 1.000 €/$, para Cope People (antiguo CopyPeople) la cantidad es mucho menos, creo recordar que eran 50 €. Los límites que comentas son para operar con CFD (vamos que tú decides qué comprar y tú lo manejas). Por favor, ten en cuenta el riesgo de este tipo de inversión, el hecho de copiar a alguien no garantiza nada 🙂 Te sugeriría que vayas con cuidado 🙂

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Spanishcoin

Pues para CopyPortfolios la inversión mínima diría que son 1.000 €/$, para Cope People (antiguo CopyPeople) la cantidad es mucho menos, creo recordar que eran 50 €. Los límites que comentas son para operar con CFD (vamos que tú decides qué comprar y tú lo manejas). Por favor, ten en cuenta el riesgo de este tipo de inversión, el hecho de copiar a alguien no garantiza nada 🙂 Te sugeriría que vayas con cuidado 🙂

Miguel Angel Carrasco Fernández
Miguel Angel Carrasco Fernández
1 year ago

Hola Josep Enhorabuena por tu profundo análisis. Me he leído toda tu página de información sobre eToro, que es magnífica, pero hay dos aspectos sobre que no encuentro mencionados siquiera, y creo que son de máxima importancia para los inversores españoles:   1) ¿Cuál es el capital asegurado, tanto en valores como en liquidez; y por qué entidad están asegurados?   2) Dónde deposita eToro tus valores, ¿en España o en el extranjero? Este último punto es muy importante porque en el segundo caso (si no están depositados en España, con información del bróker a Hacienda), entonces los inversores españoles… Read more »

Josep
Admin
Josep
1 year ago

Hola Miguel. Pues eToro está regulado, para cuentas europeas, por Chipre y las cuentas no están depositadas en España – aún no encontré ningún broker de derivados con las cuentas en España. Toda la razón tienes con el tema de la declaración de capital en el extranjero, pero como no soy asesor legal, intento mantenerme neutro en estos temas, añadiré una nota con algún tipo de información neutra sobre esto. Gracias.

Aránzazu
Aránzazu
1 year ago

Buenos días Josep: En primer lugar, gracias por tu generosidad. Es la primera vez que te leo. Yo inverto,más bien invierte mi marido por mí, a través siempre del banco. Me he empezado a independizar un poco y pensar por mí misma. Soy un perfil conservador, de invertir en valores españoles y fondos a largo plazo. Solo una consulta, tú qué piensas de comprar a través de mi banco acciones de empresas americanas directamente y no a través de fondos? Se lo dije a mi marido y me contestó: pregunta en el banco pero las comisiones serán fuertes. Gracias.

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Aránzazu

Hola Aránzazu. Muchas gracias 🙂 Sí, las comisiones de los bancos en estos temas de inversión suelen ser más altas. Yo miraría un broker tipo DEGIRO o Renta4. Un saludo.

Angel Laguna
Angel Laguna
1 year ago

Hoy recibido respuesta del ejecutivo de cuentas de eToro (omito su nombre), copio y pego mis preguntas y sus respuestas por si le pueden servir de ayuda a alguien : Me llamo N. N. y soy su Ejecutivo de Cuentas en eToro. Estoy disponible para ayudarte si tiene alguna duda acerca de sus inversiones o acerca de su cuenta en eToro. Acerca de sus preguntas: Las acciones que se compran en la plataforma de eToro se hacen sobre una cuenta de valores ómnibus, pero ¿las acciones están realmente a mi nombre? Como ofrecemos acciones fracionarias, las acciones deben estar a… Read more »

Angel Laguna
Angel Laguna
1 year ago

Hola Josep, enhorabuena por el blog. Participo en una discusión en Rankia sobre la necesidad o no de incluir las acciones que compramos en eToro en el formulario D6 para el ministerio de Economía. La discusión principal radica en la posesión de las acciones. ¿realmente están las acciones a nuestro nombre o a nombre de eToro?. He leído durante varios días y encuentro información contradictoria.(obviamente he lanzado la consulta a atención al cliente de eToro, pero aun espero…) En otro orden de cosas me surge una duda, el copyportfolio es muy similar a un inversión en un fondo o un… Read more »

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Angel Laguna

Hola Angel. Hmmm es una buena pregunta, y partiendo de la base que no soy experto legal, deduzco que las acciones no pueden estar a tu nombre pues se pueden comprar acciones por partes (p.ej. no hace falta desenbolsar los casi 900 € que cuesta una acción de Tesla). Y en el caso de tu segunda pregunta, creo que si las acciones (y ETF) no están a tu nombre, tampoco lo podrán estar los ‘fondos’ de la función de copiar. Además, dependerá mucho de a quién copies, si negocian ETF y acciones o lo hacen con CFD (derivados). Si solo… Read more »

Carlos
Carlos
1 year ago

Hola Josep, Muy interesante y completo el artículo. Personalmente no me atraen los fondos indexados ni tengo mucho tiempo para estar todos los días metido. Es por ello que quiero empezar con una inversión a largo plazo en acciones prometedoras y normalmente al alza como Apple, Amazon, etc. y también comprar bitcoins ya que me parecen el futuro y personalmente confío en ellas más que como inversión (que sería evidentemente a largo) como futura moneda. El caso es que he estado investigando plataformas de inversión y eToro es la que más me atrae por sus bajas/nulas comisiones y que me… Read more »

Josep
Admin
Josep
1 year ago
Reply to  Carlos

Hola Carlos. Pues eToro ofrece los productos en los que quieres invertir, claro, puedes invertir a largo plazo con esos productos. Ten en cuenta que la inversión en criptomonedas no está regulada y es más volátil que otros productos como fondos o acciones. Si te encaja, adelante. Un saludo.

Manuel
Manuel
2 years ago

Buenas Josep. En primer lugar, felicitarte por la gran labor que realizas en esta web. Me ha surgido una cuestión: en la opción CopyTrader, puedo elegir operar sin apalancamiento? Un saludo

Josep
Admin
Josep
2 years ago
Reply to  Manuel

Hola Manuel. Está lleno de personas a las que puedas copiar que operan sin apalancamiento, elige a uno de esos con los que estés cómodo. Un saludo.

Te1256
Te1256
2 years ago

Hola Josep, he visto en tu exposión que indicas de etoro no te retiene nada de impuestos, en cambio en su pagina web si especifica que retiene impuestos dependiendo del pais. No me queda claro si retiene o no retiene, sobre todo me interesa de los dividendos.

Un saludo.

Josep
Admin
Josep
2 years ago
Reply to  Te1256

Hasta donde yo sé para España no retienen nada, pero lo confirmaré a ver qué me dicen. Te diría que les preguntaras a ellos directamente para asegurarte.

SM
SM
2 years ago

Vaya! Muy buena reseña. Me ha ayudado mucho porque lo explicas muy claro y para todos los niveles. El mío es nulo y aún así lo he entendido.

Josep
Admin
Josep
2 years ago
Reply to  SM

Me alegra que te haya gustado. Si no tienes muchos conocimientos, por favor, no inviertas en nada que no entiendas 🙂

Samuel
Samuel
2 years ago

Muchas gracias por la información muy buen blog. Tengo una duda no se si tu sabes, si yo adquiero una acción real en Etoro y mas adelante decido cambiarme a otro broker, es posible trasladar mis acciones a ese otro broker?

Saludos

Josep
Admin
Josep
2 years ago
Reply to  Samuel

Hola Samuel. Pues hasta donde yo sé eso no es posible. Pero como eToro no tiene comisiones por las acciones reales, igual puedes simplemente dejar las acciones ahí? Otra opción es cerrar la posición en eToro (no te cobran por esto) y abrirla en el otro broker inmediatamente después.

Fabián
Fabián
2 years ago
Reply to  Josep

Hola Josep
He leído con detenimiento tu info sobre eToro. Muchas gracias.
Mi pregunta es a la inversa. Sabes si puedo transferir mi cartera desde otro broker a eToro?
Desde ya muchas gracias
Un Saludo
Fabián

Josep
Admin
Josep
2 years ago
Reply to  Fabián

Hola Fabián. Pues me temo que no será posible, hablalo con ellos para asegurarte al 100%, pero hasta donde yo sé no ofrecen Automated Customer Account Transfer.

Ignasi
Ignasi
2 years ago

Brutal, si señor.

Alberto
Alberto
2 years ago

Muchas gracias por el excelente trabajo, buenísima la reseña de etoro.

Josep
Admin
Josep
2 years ago
Reply to  Alberto

Gracias Alberto, me alegra te resultara útil. Un saludo.