Opiniones y comisiones de la cuenta de Imagin Bank

Josep

24 noviembre, 2020

Imagin Bank

Imagin es la marca online de CaixaBank, y aunque no es tan popular como otras (p.ej. Openbank que pertenece al Grupo Santander), lo cierto es que CaixaBank lleva ya unos años intentado posicionarla entre las mejores cuentas online.

Parece que Imagin Bank ofrece una cuenta sin comisiones, y que tampoco impone condiciones a los clientes que quieran abrir su cuenta con ellos.

Pero te estarás preguntando si Imagin es para ti, o si hay mejores alternativas. Para resolver esta duda, y otras que puedas tener, te traigo esta reseña y te daré mis opiniones sobre Imagin Bank.

¡Sigue leyendo que te cuento!

Apertura fácil

Resulta muy fácil abrir una cuenta con Imagin Bank, el proceso es simple y completamente online.

Sin comisiones ni condiciones

Con la cuenta de Imagin Bank no tendrás comisiones por la operativa típica, y tampoco por el mantenimiento de tu cuenta o tarjeta. Además, no es necesario cumplir con ningún requisito (p. ej. domiciliar la nómina) para que no te cobren.

Descuentos

Imagin Bank ofrece algunos descuentos a sus usuarios. Por ejemplo descuentos con eDreams o Bookings.com

Exclusiva online

Se trata de una cuenta no presencial. Por eso, si acudes a la oficina (de CaixaBank) a realizar alguna operación lo más seguro es que tengas que pagar una comisión.

Operativa

Aunque es posible realizar la operativa básica como domiciliar recibos y tu nómina, realizar pagos con la tarjeta o transferencias, hay alguna operativa más avanzada que no podrás realizar con Imagin, y no presta servicios adicionales como adelanto de nómina.

Productos adicionales

Aunque la cuenta y su tarjeta son totalmente gratuitas, Imagin ofrece mediante su app, un conjunto de productos complementarios que no lo son, por ejemplo préstamos o seguros. Estos no son gratuitos, y algunas veces es fácil contratar uno sin querer.

Solo 1 titular

Con esta cuenta de Imagin no podrás tener más de un titular. Puedes darle un vistazo a la Cuenta Online del BBVA u Openbank si necesitaras más.

Veredicto

Se trata de una cuenta adecuada para, seguramente, un perfil de usuario joven al que no le importe abrir una cuenta con Imagin de forma totalmente online, y que no quiera tener condiciones draconianas ni vincularse con el banco.

CriterioComentario
Tipo de cuenta:Cuenta corriente

La de Imagin Bank es una cuenta corriente en línea con la operativa básica de las cuentas principales: transferencias, domiciliaciones y pagos de recibos.

Rentabilidad
Tipo de interés: 0%% TAE

No es una cuenta remunerada por lo que no percibirás ningún tipo de interés por el dinero que tengas con ellos.

Liquidación:Mensual

No relevante al no pagar intereses.

Información adicional:App de Imagin

Para abrir una cuenta solo hace falta descargarse la app de Imagin para Android o iPhone. Una vez la tengas es posible abrir la cuenta y pedir una tarjeta.

Requisitos y condiciones
Domiciliar nómina:

Aunque es perfectamente posible domiciliar una nómina con esta cuenta de ImaginBank, no hará falta que lo hagas si no quieres.

Domiciliar recibos:

Tampoco es un requisito de esta cuenta tener recibos domiciliados, aunque es posible.

Uso de la tarjeta:

No hay que usar la tarjeta, que Imgin te dará, un número de veces al mes (o trimestre) para cumplir con las condiciones.

Dirigido a: Clientes nuevos y existentes

En principio esta cuenta se dirige tanto a nuevos clientes como a clientes existentes.

Comisiones
Mantenimiento:

Imagin no te va a cobrar comisiones de apertura ni de mantenimiento de tu cuenta.

Sacar dinero:

Si sacas dinero de alguno de los cajeros de CaixaBank, que tiene miles en España, no tendrás comisiones.

Transferencias nacionales:

Por las transferencias que realices tú misma desde la app o su página web no te cobrarán ninguna comisión si la cuenta de destino está dentro de la Zona Euro. Tampoco hay comisiones por realizar transferencias periódicas.

Transferencias internacionales:

Las transferencias a una cuenta fuera de la Zona Euro te van a costar un buen pico con Imagin (y con otros bancos tradicionales), la mejor alternativa es usar TransferWise o Revolut.

Cheques:

El ingreso de cheques nacionales no tendrá ninguna comisión, pero la devolución de estos o ingresos de cheques internacionales sí la tendrá.

Otras Comisiones:

Si tienes un descubierto (te quedas en saldo negativo en tu cuenta), tendrás que hacer frente a una comisión.

Tarjetas
De crédito a: Comisión

Si tienes una cuenta con ImaginBank es posible pedir una tarjeta de crédito, pero ten en cuenta que esta tendrá comisiones. Además, solo te la concederán después de hacerte un estudio de solvencia.

De débito a: Gratuita

La tarjeta de débito es totalmente gratuita con Imagin, y te permite sacar dinero de cualquier cajero CaixaBank sin comisiones.

Alternativamente también puedes pedir la tarjeta Reload, una tarjeta prepago que puedes usar sin necesidad de abrir una cuenta con ImaginBank.

Servicios
Oficinas y cajeros: 9.000

Es posible usar los cajeros de CaixaBank para realizar ingresos y sacar dinero. Ojo, ten en cuenta que si vas a una sucursal de CaixaBank para operar (p.ej. hacer una transferencia), esto tendrá una comisión.

Adelanto de nómina:

Imagin no ofrece este tipo de servicio, aunque en su app puedes solicitar préstamos personales, seguramente a tipos de interés muy altos, ten cuidado.

Pago de recibos sin saldo:

No pagarán los recibos que recibas si no tienes saldo en tu cuenta.

Otros servicios:

Es posible pedir otros productos como préstamos o seguros, pero ojo, estos tendrán un precio o interés al que tendrás que hacer frente.

Tipo de operativa
En la oficina:

Si acudes a una oficina de CaixaBank para operar tendrás comisiones.

Teléfono:

No parece posible que puedas operar por teléfono. Aunque podrás llamarles en caso de emergencia; por ejemplo, si pierdes la tarjeta y quieres anularla rápidamente.

Internet:

Operar por internet o mediante su app es fácil e intuitivo.

Riesgo: 1/6

Se trata de una cuenta que depende de una entidad bancaria española (de las más grandes), por lo que el dinero que tengas con ellos queda protegidos por el fondo de garantía de depósitos.

Valoración global

La de Imagin es una buena cuenta, sobre todo para los que no quieren comisiones ni condiciones, pero se trata de una cuenta básica y puede que no sea ideal si vas a operar mucho con esta cuenta.

Opiniones finales de Imagin

Después de darle un vistazo a esta cuenta de Imagin, tengo sentimientos encontrados:

Por un lado me parece una cuenta útil para aquellos que no quieran comisiones ni condiciones, que se atrevan a operar exclusivamente online y que quieran una cuenta básica para el día a día.

Pero también has de tener en cuenta que se trata de una cuenta que se puede quedar algo corta (falta algún servicio), y que existen cuentas online que ofrecen cuentas más redondas; por ejemplo, con la Cuenta Online del BBVA es posible ir a la oficina para operar; con Imagin si te acercas a una de las oficinas de CaixaBank para realizar una operación tendrás que pagar una comisión.

Espero que esta reseña y mis opiniones sobre la cuenta de Imagin hayan aclarado tus dudas y te hayan ayudado a decidir si esta cuenta es para ti o si será mejor que busques una alternativa (te dejo 3 buenas alternativas más abajo). Ah, y si tienes alguna duda o pregunta deja un comentario e intento ayudarte.

Josep

Soy Josep Garcia. Me apasiona el mundo de las finanzas y el emprendimiento, si tienes alguna pregunta sobre este artículo deja un comentario. El contenido que encuentras en este sitio web es solo educacional, y no ofrecemos servicios de asesoramiento financiero, tú eres el responsable de tus finanzas. No nos haremos responsables de las perjuicios que puedas tener :-)

Alternativas

Opiniones finales de Imagin

La cuenta en línea del BBVA es una buena alternativa sólida a la cuenta de Imagin, puesto que tampoco te pone condiciones para no cobrarte comisiones. Además de operar por internet con facilidad, es también posible acudir a las oficinas del BBVA para operar. Tendrás una tarjeta de débito gratuita, y podrás hacer transferencias e ingresar cheques nacionales sin coste.

Por otro lado, Openbank es una entidad similar a Imagin, pero en vez de CaixaBank, esta pertenece al Grupo Santander. Con la cuenta de Openbank podrás usar los cajeros del Banco Santander para sacar dinero y para realizar ingresos. Además, tampoco te cobrarán comisiones ni te van a pedir que cumplas con algunos requisitos para no hacerlo.

N26 es uno de los bancos online que más está creciendo en los últimos tiempos, son originarios de Alemania, pero tendrás IBAN español por lo que podrás recibir tu nómina o pagar recibos desde esta cuenta. Como es de esperar de un banco online, esta cuenta de N26 tampoco tiene comisiones.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden realizar pagos con el móbvil?

La de Imagin es una cuenta que acepta Bizum por lo que es posible realizar pagos y recibir dinero con tan solo tu número de teléfono.

Parece que es posible usar Apple Pay y Samsung Pay, para realizar pagos con el teléfono móvil. Sorprende ver que aún no tienen integración para realizar pagos con Google Pay.

¿Cuántos titulares puede tener cada cuenta?

Por el momento solo es posible tener un titular con Imagin. Dale un vistazo a Bankia, Openbank o BBVA si necesitaras una cuenta gratuita con más de un titular.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
dora
dora
17 days ago

Hola, cuando ya tienes cuenta normal con CaixaBank…si me abro imagin…cómo se hace para pasar el dinero? Necesito cerrarla presencialmente en oficina? Hay cargos por cerrarla? Gracias por la respuesta.

Lourdes
Lourdes
19 days ago

Hola, soy cliente de Caixa Bank ya por varios años, tengo tarjeta de crédito Clic&Go, por supuesto tarjeta de débito asociada a mi cuenta y recibos domiciliados. Pero me encuentro abusivo en cobro de las comisiones tan altas. Podría migrar a una cuenta en Imagin y continuar con mi tarjeta de crédito? O tengo que cancelarla?. Agradeceré sus opiniones y consejos.

Isabel
Isabel
1 month ago

Si tienes más de 60 años puedes abrir una cuenta en Imagín Bank? O es solo para jóvenes?.