Puedes darle un vistazo a Freedom24 como alternativa solvente.

¿Es Interactive Brokers una buena plataforma para tus inversiones?

Josep Garcia

10 noviembre, 2023

Interactive Brokers

Si estás interesado en el mundo de las finanzas, quizás hayas oído hablar de Interactive Brokers, una plataforma de trading y bróker muy reconocida en el mercado con presencia en decenas de países como España, México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, y muchos otros; tiene unos 2 millones usuarios.

¿Te has preguntado qué hace que sea tan popular? ¿Será realmente tan buena como dicen? ¿Qué tal son sus comisiones?

​​Interactive Brokers opiniones: El resumen

Interactive Brokers es una plataforma de inversión online con la que es posible invertir en multitud de activos financieros. Dicho esto, su interfaz es realmente confusa y difícil de usar, en Mejor Banco creemos que existen mejores alternativas como Freedom24 o MyInvestor. Además, si quieres poder usar todas sus funciones, tendrás que bajarte un programa en tu ordenador.

Este es un bróker regulado por varios organismos financieros internacionales como el Banco Central de Irlanda, ASIC australiana, MAS de Singapur o la Financial Conduct Authority británica, entre otras. También está inscrita con la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (#5023).

Dicho esto también tiene algunas cosas que no me agradaron tanto. Seguramente me gustaría que el sistema fuera más intuitivo. Al tener tanta oferta es difícil entender las comisiones y esto (me) genera algo de ansiedad.

Después de analizar y probar su sistema, te puedo decir que tengo opiniones sobre Interactive Brokers encontradas (ya te he avanzado alguna).

Quieres que te cuente lo que he averiguado de este gigante del mundo de las finanzas, ¡sigue leyendo entonces!

Ventajas y desventajas de Interactive Brokers

Las siguientes son las ventajas más relevantes de Interactive Brokers:

  • Mercados disponibles: Sin duda, una de las ventajas más importantes de Interactive Brokers es la cantidad de mercados disponibles para negociar diferentes instrumentos financieros: Europa, Norte América, Asia y Australia, entre otros.
  • Productos financieros: De igual forma, hay un porrón de activos que negociar: acciones, fondos, ETF, opciones, futuros, bonos y obligaciones, etc.
  • Cuenta demo: IBKR te dejará probar su sistema con una cuenta demo (con dinero ficticio), para que practiques y aprendas cómo funciona su sistema (que no es el más sencillo).
  • Regulación: Este bróker está regulado por un montón de organizaciones financieras como la FCA de Reino Unido, Banco Central de Irlanda, Australia, Estados Unidos, etc.
  • Opciones avanzadas: Los inversores más experimentados, y que busquen muchas opciones como trading algorítmico, variedad de opciones y análisis técnico, estarán encantados con Interactive Brokers.
  • Países disponibles: Esta plataforma de inversión está abierta a muchos usuarios, entre muchos otros, inversores que residan en España, Perú, Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, México (y más LatAm).

Pero claro, Interactive Brokers también tiene algunas desventajas, te detallo las que a mí me parecen más importantes:

  • Facilidad de uso: No es una plataforma fácil de usar. Parcialmente, esto se explica por la gran cantidad de opciones y activos disponibles, pero lo cierto es que su usabilidad debería mejorar.
  • Apertura de cuenta: Abrir una cuenta es un proceso algo más largo de lo habitual, hay que decir que te hacen muchas preguntas al abrir la cuenta y algunas se las podrían ahorrar.
  • Plataformas disponibles: En mi opinión hay demasiadas plataformas disponibles con las que usar su bróker, y esto te puede liar: una app para teléfonos, un programa que podrás instalar en tu ordenador, un sistema de trading para tu navegador, suma y sigue. Dicho esto, el diseño y usabilidad entre plataformas no siempre es coherente; esto enlaza con la facilidad de uso mejorable.
  • Comisiones: De forma parecida, cuesta entender las comisiones que pagarás por cada servicio. Esto, de nuevo, se explica, en parte, por la gran oferta de activos y mercado. Aun así, creo que Interactive Brokers debería hacer un esfuerzo para simplificar sus costes.
  • Trading social: A pesar de tener casi de todo, este bróker no ofrece funciones de trading social (copy trading).
  • Guías y tutoriales: Aunque es cierto que IBKR tiene un montón de guías y tutoriales disponibles, muchos no están traducidos al castellano.

¿Para quién es Interactive Brokers?

En mi opinión, los inversores que quieran tener mucha variedad de activos (acciones, ETF, CFD, opciones, fondos, bonos, etc.) pueden estar interesados en valorar Interactive Brokers. Eso sí, más te vale ser hábil con el ordenador o teléfono porque su bróker no es el más fácil de usar.

Interactive Brokers al detalle

Criterio Comentario
Reguladores y países

CBI, FCA, etc.

Regulado por organismos de muchos países como Irlanda (CBI), Hungría, Reino Unido (FCA), Australia, Estados Unidos, Hong Kong y Singapur, entre otros. Registrado también en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (#5023).

Interactive Brokers está disponible para clientes de un montón de países como España, Perú, Argentina, Ecuador, México, Costa Rica, Venezuela, Uruguay o Panamá, entre muchos otros.

Depósitos

Transferencias y otros

Aunque en algunos casos hay métodos de pago diferentes para añadir fondos (p.ej. cheques para EE.UU.), lo más seguro es que tengas que recurrir a una transferencia bancaria, si quieres hacer un depósito con IBKR. Estas tardan un par de días en ser efectivas. Aunque Interactive Brokers no te cobrará por esto, sí que te repercutirá, la más que probable comisión que el banco te cobre a ti por la transferencia.
Cuenta demo

Disponible

Sí, aunque no es el proceso de apertura más fácil, podrás abrir una cuenta demo con Interactive Brokers para ver cómo funciona su sistema.
Mercados e instrumentos
Acciones

Con Interactive Brokers, podrás negociar acciones de Norte América (EE.UU., Canadá y México), Europa (España, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, etc.), Australia, Japón, India, Hong Kong y Singapur, entre otros.
ETF y fondos

De forma similar a las acciones, Interactive Brokers ofrece a sus usuarios la posibilidad de invertir en ETF de Estados Unidos, México, Canadá, Europa, Asia y Australia.
Forex

Es posible invertir en divisas con Interactive Brokers, cuentan con 24 divisas y cientos de pares con los que negociar.
CFD

Con ellos podrás invertir en CFD de acciones, metales, índices y divisas.
Criptomonedas

Interactive Brokers usa la empresa Paxos Trust Company para ofrecer la negociación de criptomonedas a sus usuarios. Las comisiones están bastante ajustadas si lo comparas con algunos exchanges crypto.
Otros productos

Tambié es posible usar Interactive Brokers para invertir en otros derivados como opciones, warrants y futuros, así como en bonos y obligaciones.
Tipo de órdenes

Variedad

Interactive brókers tiene un montón de tipos de órdenes, entre muchas otras: de mercado, limitada, stop loss y take profit. Además, también cuenta con opciones para realizar trading algorítmico. Por otro lado, no parece que Interactive Brokers tenga ningún tipo de trading social.
Apalancamiento Sí, con Interactive Brokers es posible operar con apalancamiento. Aunque para muchos instrumentos puedes optar por no usarlo (p.ej. si abres una cuenta de ‘efectivo’ y no de ‘margen’).
Comisiones y tarifas
Transacción

Por lo general, Interactive Brokers cobra comisiones por cada transacción; estas no son fáciles de entender. Por ejemplo, en caso de compra de acciones españolas tendrás una comisión de entre el 0,05% y el 0,10% del valor negociado con un mínimo de 3 €. Además, te repercutirán las comisiones de terceros como las de la bolsa en la que operes. En el caso de acciones de EE.UU. tendrás que pagar 0,05 US $ más un 1% del valor negociado.
Financiación

Interactive Brokers permite operar con apalancamiento, dependiendo del tipo de cuenta, en este caso puede que tengas que hacer frente a un interés por el dinero que el bróker te deje para operar.
Inactividad

No

Interactive Brokers ya no cobra una comisión de inactividad a los usuarios que no se conecten u operen con cierta regularidad.
Otras comisiones

Con Interactive Brokers puede que tengas que hacer frente a otros costes como el del cambio de divisas si negocias activos con una divisa diferente a tu divisa base (p.ej. en mi caso euros). Otra comisión que pueden cobrarte puede ser por depositar o retirar fondos (depende de cada caso), o por ofrecer datos en tiempo real o si quieres realizar órdenes mediante el teléfono.
Plataformas y funciones
Plataformas disponibles

Sobremesa, web y app

Este bróker tiene un montón de plataformas disponibles, podrás usar Interactive Brokers con cualquier navegador de internet, en tu teléfono o tablet, y además te puedes descargar su programa TWS (Trader Workstation) en tu ordenador. Los más expertos podrán usar la API para, por ejemplo, operar desde Excel u otras aplicaciones externas. La verdad es que su usabilidad deja mucho que desear.
Gráficos

Decentes

Su sistema de gráficos es bastante decente, podrás elegir el tipo de gráfico, horizonte temporal, y añadir indicadores como Bandas de Bollinger, medias móviles, correlaciones, etc. No parece posible realizar dibujos en los gráficos, pero podrás guardarlos para consultarlos más adelante.
Análisis y noticias

Disponible

Las opciones de análisis técnico son muy completas. Por ejemplo, podrás consultar las cuentas de resultados de las empresas, las ratios más populares, los perfiles de la empresa, pronósticos de analistas y mucho más. Eso sí, esta información no está disponible siempre para todos los activos y mercados.

Con Interactive Brokers tendrás un feed de noticias sobre los activos que quieras negociar. También hay un calendario con eventos y fechas relevantes para tus inversiones.

Educación y guías

Disponible

Pese a que Interactive Brokers tiene un montón de artículos de ayuda y guías, lo cierto es que no todos están disponibles en castellano. Deberían mejorar esto.
Alertas

Flexibles

El sistema es flexible y se pueden crear alertas, pero lo cierto es que su plataforma no es nada fácil de usar y puede que te cueste entender cómo configurar tus alertas y notificaciones.
Soporte

En español

Dependiendo de la cuenta que tengas con IBKR, podrás contactar con ellos mediante su chat, teléfono o correo electrónico.
Valoración global

4.2 de 5

No hay duda de que Interactive Brokers es una gran plataforma con un montón de mercados y activos. Además, tiene casi todo lo que los más expertos necesitarán. Dicho esto, no es la herramienta más fácil de usar, y sus comisiones son algo complejas de entender.

Mercados y activos financieros con Interactive Brokers

Si hay que reconocerle algo a Interactive Brokers es la variedad de activos y mercados que ofrece a sus usuarios. Sin duda, es el bróker con más oferta de productos financieros que yo he probado. Te dejo un resumen de lo que vas a encontrar.

Activos Mercados y activos
Acciones Bolsas de España (BM, BATEES, etc) y resto de Europa, EE.UU. (NYSE, NASDAQ, etc), Canadà, México (MEXI), Reino Unido, Israel, Australia, Hong Kong, India, Japón y Singapur.
ETF Cubre mercados de España, EE.UU., México, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Suiza, Reino Unido, Canadá, Israel, Australia, Hong Kong e India.
Fondos de inversión Es posible invertir en gestoras de Estados Unidos como Vanguard, BlackRock, Cedar, Invesco, J.P. Morgan, etc. También de otras gestoras como Andbank, Amundi, Allianz, BNP Paribas, etc.
Renta fija Podrás adquirir títulos de renta fija cotizada en varias plazas de Estados Unidos, Euronext, Australia y Hong Kong.
Metales Para metales es posible invertir mediante el US Spot Gold y IDEALPRO Metals. Solo dos opciones aquí.
Divisas Negociación exclusiva con IDEAL PRO, tendrás muchísimos pares de divisas para elegir.
Índices Índices de muchísimos mercados como de varias bolsas de Estados Unidos, Canadá, unos 20 mercados europeos (incluyendo BM y MEFF de España), Australia, Hong Kong, India, Japón, Corea del Sur y Singapur.
Opciones Hay disponibles opciones de varios mercados de EE.UU., Canadá y México. En Europa ofertan opciones de 9 mercados europeos (incluye el español), además de Australia, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Corea del Sur.
Futuros Futuros de varios mercados como el de EE.UU., Canadá, México, Australia, varios países asiáticos (p.ej. Japón, India y Hong Kong), y una decena de mercados europeos (incluye el español).
Warrants Podrás encontrar Warrants de Estados Unidos (unas 15 plazas diferentes), Canadá (VENTURE), Euronext France, Alemania (FWB, GETTEX yy SWB), Italia y Suiza. Además de Australia y Hong Kong.
CFD (Contratos por Diferencia) Varios mercados de CFD (IBXCFD), Estados Unidos, Bélgica, España, Suecia, Suiza, Rusia, Portugal, Noruega y algún otro país europeo.

Además de los que te he detallado en la tabla anterior, Interactive Brokers, también ofrece algún activo financiero más como productos estructurados o Single Stock Options, FOP y algún otro.

Tipo de cuentas con Interactive Brokers

Desde Interactive Brokers ofrecen un par de tipos de cuenta, una enfocada a los usuarios menos expertos (Lite) y otra para clientes que tienen más experiencia y necesitan más opciones y flexibilidad (cuenta Pro).

Las diferencias principales entre los tipos de cuenta son sus precios, y las funciones y activos disponibles. Dicho esto, siempre puedes cambiar de un tipo de cuenta a otro desde tu panel personal. Te dejo un resumen de las cuentas:

IBRK Tipos de Cuenta.

Tipos de cuenta con IBKR: Pro y Lite

Ten en cuenta que Interactive Broker Lite solo está disponible para los usuarios residentes en Estados Unidos. Así que si estás leyendo estas opiniones sobre IBKR, seguramente no tendrás acceso a esta cuenta Lite.

Cuenta IBKR Pro

Esta cuenta está destinada a los usuarios más experimentados que quieren pagar los menores precios en comisiones, y necesitan acceso a más mercados y activos financieros. Además, también tienen necesidades de más opciones avanzadas de negociación.

Esta cuenta IBKR Pro permite a sus usuarios invertir en los siguientes activos:

  • Acciones.
  • Fondos de inversión y ETF.
  • Forex.
  • Renta fija.
  • Opciones y Futuros.
  • Etc.

Hay algunas herramientas de negociación que son exclusivas de esta cuenta Pro, te dejo algunas de las más interesantes:

  • Horario de negociación ampliado (de 4.00 a 20.00, hora de España).
  • Acceso a la API para conectar IBKR con otras plataformas.
  • Permite la apertura de cuentas institucionales (empresas dedicadas a la inversión).
  • Tu cuenta formará parte del Programa Promontory de la FDIC.
  • Cobran menos interés por el dinero que tomes prestado de IBKR al operar con apalancamiento.

Cuenta IBKR Lite

Primero quiero decirte que por el momento IBKR Lite sólo está disponible para residentes en Estados Unidos, seguramente no seas uno de ellos.

Cuenta IBRK Lite limitada a residentes de EE.UU.

Cuenta IBKR Lite limitada a residentes de EE.UU.

IBKR Lite es una cuenta diseñada para reducir la complejidad de la cuenta Pro. Esto quiere decir que no tendrás tantas opciones y variedad de productos, pero tu perfil de inversor puede no requerirlo.

Te gustará saber que para operaciones en acciones de Estados Unidos, IBKR Lite no cobra comisiones; eso sí, te repercutirá las comisiones de terceros y no queda muy claro cuánto suben. Interactive Brokers Lite ofrece la posibilidad de invertir en acciones fraccionadas a sus usuarios Lite.

Abrir una cuenta con Interactive Brokers

Abrir una cuenta con Interactive Brokers puede ser algo lioso, por eso te dejo un resumen con los principales pasos y capturas de pantalla.

Entra en su página web y haz clic sobre ‘Abrir cuenta’. Después selecciona ‘Empezar una solicitud’.

  1. Rellena el formulario seleccionando un email, nombre de usuario y una contraseña a vincular con tu cuenta de Interactive Brokers.
  2. Dale a ‘Confirmar’ para que IBKR te mande un correo de confirmación de tu dirección de email.
  3. Seguidamente, tendrás que seleccionar el tipo de cuenta que quieres abrir, si no eres un profesional financiero seguramente elegirás una de las ‘Cuentas de corretaje individuales’.
  4. Rellena la información de contacto, personal y demás que Interactive Brokers te va a pedir.
  5. Confirma el número de teléfono con el código que te mandarán mediante SMS.
  6. Decide si quieres una cuenta ‘margen’ o ‘efectivo’; la primera te permite operar pidiendo prestado al bróker. Rellena la información sobre tus finanzas personales e instrumentos que vas a usar.
  7. Añade la información fiscal que Interactive Brokers requiere.
  8. Lee las condiciones y documentos que Interactive Brokers te presenta y firma la solicitud de alta si estás de acuerdo.

Ahora solo te queda esperar a que Interactive Brokers revise tu solicitud y confirme la apertura de tu cuenta.

Comisiones de Interactive Brokers al detalle

Antes de empezar deja que te comente que como la cuenta de Interactive Brokers Lite no está disponible en la mayoría de países, no voy a detallar sus comisiones. Me voy a centrar en los precios de su cuenta Pro.

Ojo que las comisiones de IBKR no son las más fáciles de entender, así que espero que te hayas tomado un café hoy y estés listo para un poco de rollo por mi parte, interntaré no hacerlo muy largo.

Lo primero de todo que tengo que explicarte es que con Interactive Brokers Pro puedes elegir entre:

  • Una estructura de comisiones fija (siempre pagas lo mismo sin importar cuánto operes).
  • Comisiones por niveles (pagas menos cuanto más operas). Esta no siempre está disponible en todos los activos.

Comisiones de IBRK para acciones y ETF cotizados en España

Comisiones de IBKR para acciones y ETF cotizados en España

Comisiones por transacción

Las siguientes son las comisiones para acciones y ETF que IBKR te va a cobrar:

Mercado Comisiones niveles Comisiones fijas
Estados Unidos

De 0,0035 US $ a 0,0005 US $

Mín. 0,35 US $

Máx. 1% valor operación

0,005 US $

Mín. 1 US $

Máx. 1% valor operación

Canadá

De 0,008 CAD a 0,003 CAD

Mín. 1 CAD

Máx. 0,5% valor operación

0,01 CAD

Mín. 1 CAD

Máx. 0,5% valor operación

México Sin comisiones por niveles.

0,1 % valor de la operación

Mín. 60 MXN

España Sin comisiones por niveles.

0,05% valor de la operación.

Mín. 3 €. **

Reino Unido

Del 0,05 % al 0,015% valor operación

Mín. 1 £ (GBP)

0,05% valor operación **

Mín. 3 £ (GBP)

Alemania, Francia, Italia y Holanda

Del 0,05 % al 0,015% valor operación

Mín. 1,25 €

Máx. 29 €

0,05% valor operación **

Mín. 3 € (GBP)

Australia

Del 0,08% al 0,015% del valor de la operación

Mín. 1 AUD a 5 AUD

0,08% valor operación

Mín. 6 AUD

Hong Kong

Del 0,05 % al 0,015% valor operación

Mín. 4 HKD a 18 HKD.

0,08% valor operación

Mín. 18 HKD

Japón

Del 0,05 % al 0,01% valor operación

Mín. 20 JPY a 80 JPY

0,08% valor operación

Mín. 80 HKD

* Los máximos y mínimos pueden cambiar un poco dependiendo del país. ** Asume que se usa el sistema IB SmartRouting, si no se usa la comisión será mayor.

Comisiones de otros activos

Activo Comisiones por niveles
Divisas

De 0,20 a 0,08 puntos básicos del valor de la operación

Mín. de 1 US $ a 2 US $

Criptomonedas

Del 0,18% al 0,12% valor operación

Mín. 1,75 US $

Máx. 1% valor operación

Oro *

De 1,5 a 0,7 puntos básicos del valor de la operación

Mín. 2 US $

* En este caso hay que contemplar posibles comisiones de almacenamiento, y de entrega física.

​​

Interactive Brokers ofrece muchos otros activos financieros, y cada uno tiene unos niveles de comisiones que varían dependiendo del mercado; p.ej. las opciones de EE. UU. no tienen el mismo coste que las europeas. Así que para no extender más estas opiniones de Interactive Brokers dejo fuera las comisiones por transacción de algunos productos.

Otras comisiones de Interactive Brokers

Por supuesto, IRBK te puede cobrar otras comisiones. Te dejo una lista de las comisiones que Interactive Brokers no cobra, y otra con las comisiones más relevantes que si te puede aplicar.

IBKR no cobra por:

  • Inactividad (no usar su plataforma).
  • Mantenimiento.
  • Depósito (puede repercutirte comisiones de terceros).
  • Retiro (si respetas los límites mensuales).

Por otro lado, Interactive Brokres sí que te va a cobrar por:

  • Coste de financiación si operas con apalancamiento.
  • Cambio de divisas (p.ej. operas en dólares y tu cuenta está en euros).
  • Para algunas modificaciones de órdenes.
  • Depósitos en efectivo.
  • Traspasos de valores.
  • Préstamo de acciones.
  • Y alguna más.

Seguridad e Interactive Brokers

Interactive Brokers pone a tu disposición una serie de opciones de seguridad para que el que quiera robarte tu cuenta con IBKR lo tenga más difícil. Te hago un resumen de qué tiene disponible:

Restricciones de IP con Interactive Brokers

Restricciones de IP con Interactive Brokers

  • Para acceder a Interactive Brokers tendrás que introducir un código que te mandarán en forma de SMS, a esto se le llama autentificación en 2 pasos. Si lo prefieres puedes usar su app para teléfonos para confirmar el inicio de sesión.
  • Cuando te registres tendrás que contestar algunas preguntas de seguridad a las que IBKR hará referencia si tienes que hablar con su servicio de atención al cliente.
  • Desde su panel de control es posible habilitar algunos dispositivos como ‘seguros’ (p.ej. tu ordenador) para hacer que el acceso a la plataforma sea más rápido si accedemos con estos.
  • Pocas plataformas de inversión ofrecen opciones para permitir negociar exclusivamente desde una IP (dirección de tu ordenador), preestablecida. Esto puede ser un rollo, a no ser que tengas una VPN que te ofrezca siempre la misma IP, porque una vez cambies de red tu IP será diferente y quedarás bloqueado de tu cuenta.

​​​​

Tengo que decir que las opciones de seguridad de IBKR son mucho más avanzadas que las de otros brokers similares. Aunque la mayoría ofrecen (o deberían ofrecer), autentificación en dos pasos.

Alternativas a Interactive Brokers

Freedom24

La matriz de Freedom24 es una de las empresas de inversión referentes en el mundo, con unos 480.000 y está regulada por varios países. Además, se trata de una compañía pública, pues cotiza en el NASDAQ.

Freedom24 broker alternativo

Freedom24 es una plataforma de inversión en línea que permite a los usuarios invertir en una amplia variedad de acciones al contado, ETF y fondos de inversión. La plataforma ofrece acceso a miles de productos financieros de diversos mercados. Además, Freedom24 ofrece varios tipos de cuenta para adaptarse a diferentes perfiles de inversores, dependiendo de si prefieren operar más o menos.

> Opiniones de Freedom24

​​

eToro

La plataforma de inversión en línea, eToro, es muy popular debido a su fuerte inversión en marketing y publicidad, pero sí que tiene algunas características únicas que la hacen algo diferente.

eToro Broker de acciones, ETF y derivados

eToro destaca entre la mayoría de los brokers de CFD al permitir a los usuarios elegir entre operar con o sin apalancamiento, lo que puede ser atractivo para algunos inversores (ya que implica más control del riesgo). Además, eToro no se limita a ofrecer CFD, sino que también permite la adquisición de acciones, ETF (fraccionadas) y criptomonedas reales; no hace falta que seas un trader ‘puro y duro’ para usar eToro.

La función “CopyTrader” de eToro también es notable, permitiendo a los inversionistas copiar automáticamente las inversiones de otros usuarios de la plataforma; ojo que esto no elimina el riesgo. Por otro lado, es importante destacar que los diferenciales (costes) de eToro pueden ser un poco más caros que los de otros brokers.

> Opiniones de eToro

​​

Scalable Capital

Aunque Scalable Capital es un producto reciente en España y no ha ganado mucha popularidad entre los inversores, este bróker y plataforma tiene su origen en Alemania, donde fue fundado en 2014 y cuenta con alrededor de 600.000 usuarios. Además, la plataforma gestiona un total de 10.000 millones de euros en inversiones; se dice pronto.

Broker de acciones y ETF de Scalable Capital

Scalable Capital ofrece la posibilidad de invertir en una variedad de activos, incluyendo acciones, ETF, fondos y criptomonedas. Además, esta plataforma está regulada por la autoridad alemana BaFin y está registrada con la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (#5068), lo que brinda a los inversores una mayor seguridad y confianza en su operatividad. Usuarios de fuera de Europa (p.ej. LatAm), no podrán abrirse una cuenta con ellos.

​​

Interactive Brokers opiniones: Últimas reflexiones

¡Gracias!

Solo puedo darte las gracias por haber aguantado mi ‘chapa’ sobre Interactive Brokers. Sé que este ha sido un análisis de IBKR largo, pero lo cierto es que este bróker tiene muchas opciones y mercados, por eso es difícil resumirlo todo.

Dicho esto, antes de despedirme me gustaría recordarte algunos aspectos a considerar a la hora de decidir si IBKR es una buena opción para ti.

Empiezo con lo positivo: Sin duda es un bróker establecido y con mucha reputación internacional. Tiene un montón de activos y da acceso a muchos mercados. Aquí los más exigentes estarán contentos. Sus opciones de trading avanzadas (p.ej. algorítmico) serán muy valoradas por los inversores con más experiencia. Es un bróker regulado, esto hace que tenga que pasar inspecciones periódicas.

Por otro lado, hay varias cosas que tendrás que tener en cuenta y que puede que te echen para atrás. Al ofrecer tantos activos y mercados no es fácil entender las comisiones que te aplicará. Tampoco es la plataforma de trading más sencilla, personalmente me ha costado hacerme con ella. Si vas a hacer copy trading (trading social), Interactive Brokers no es para ti.

Hasta aquí hemos llegado, por favor, si tienes alguna duda o quieres hacer cualquier tipo de comentario (respetuoso) no dudes en dejar un mensaje.

Fuentes consultadas:

www.interactivebrokers.com
www.mejor-banco.com
www.cnmv.es
www.fca.org.uk
es.finance.yahoo.com
www.lanacion.com.ar
www.businessinsider.es
www.elblogsalmon.com
www.registers.centralbank.ie/FirmDataPage.aspx?firmReferenceNumber=C423427

Actualizaciones opiniones Interactive Brokers:

27.08.23 – Alternativas a IBKR añadidas.
03.07.23 – Aspectos de seguridad.
15.06.23 – Cuentas de IBKR.
23.05.23 – Aclaración sobre Forex.
16.05.23 – Puntualización sobre crypto y comisiones.
01.05.23 – Reseña y análisis inicial de Interactive Brokers.

Preguntas frecuentes de Interactive Brokers

¿Qué es Interactive Brokers?

Interactive Brokers es un broker online regulado por varios organismos financieros internacionales, como el Banco Central de Irlanda, ASIC australiana, MAS de Singapur y la FCA británica, entre otros. Tiene una amplia variedad de activos financieros para invertir, entre otros acciones, ETF, renta fija, fondos de inversión, Forex y derivados como futuros, CFD, warrants u opciones.

Una característica de IBKR es que te permite invertir en un porrón de mercados como el europeo (España, Reino Unido, Francia, Alemania, etc.), Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Hong Kong, India, Japón, Israel y varios más.

¿Es Interactive Brokers un bróker confiable?

La decisión de confiar en IBKR es tuya, pero hay varios puntos importantes a tener en cuenta que pueden ayudarte a decidir:

Es un bróker longevo, que fue fundado en el 1978 (en Nueva York), y es una empresa debidamente establecida y regulada. Cotiza también en el NASDAQ, por eso tiene que pasar controles financieros y auditorías. Además, también está registrado con la CNMV española.

La empresa mantiene los activos de sus clientes separados de los activos de la propia empresa. Por ejemplo, las acciones del mercado de EE.UU. se custodian en Vision Financial Markets LLC y Euroclear en el caso de Europa, lo que ofrece una mayor seguridad a los inversores.

Josep Garcia

Soy Josep Garcia y me apasionan finanzas. Formado en la Universidad de Barcelona y la UOC, quise combinar dos de mis grandes pasiones: la divulgación online y las finanzas. Experto bancario y asesor financiero certificado por EFPA European Investment Practitioner (Asociado #37363). El contenido que encuentras en este sitio web es solo educacional, y no ofrecemos servicios de asesoramiento financiero. No nos haremos responsables del perjuicio que puedas tener.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments