Cuenta Próxima: ¿Una cuenta de ahorro y pago a la vez?
Después de algún cambio de nombre y socios de viaje, Targobank fue comprado por Abanca en 2023, aunque de momento conserva su independencia como entidad; los usuarios usarán la app de Targobank y no serán integrados (¿aún?) al grupo gallego. Según El Economista, “aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio” y “161.000 clientes” se integrarán al grupo gallego.
¿Pero es este un buen banco para ti?
Para poder elaborar este análisis detallado de Targobank he estudiado su oferta y productos, además he comparado esta entidad con decenas de bancos similares para poder explicarte sus principales ventajas y desventajas. Además, he categorizado y analizado decenas de valoraciones en línea de clientes de Targobank, así te haces una idea de qué piensan otros.
Ventajas y desventajas de Targobank
Puntos fuertes de Targobank:
- Cuenta de ahorro y de pago: Lo particular de la Cuenta Próxima es que junta una cuenta de ahorro y una de pago. Esto resulta realmente útil para gestionar tu saldo y realizar las típicas operaciones bancarias, además de poder ahorrar con facilidad.
- Remuneración: Es una de las cuentas remuneradas del momento que más interés te darán por tus ahorros.
- Tarjeta de débito: Con esta cuenta podrás tener una tarjeta de débito sin comisión (dos en el caso de ser una cuenta conjunta) y no tendrás que utilizarla un mínimo de veces al mes para que no te cobren por ella.
- Posibilidad de contratación con dos titulares: Cabe la opción de abrir una cuenta con Targobank con hasta dos titulares.
- Internet, presencial y por teléfono: Puedes operar con Targobank en alguna de sus oficinas, por teléfono y/o a través de su app o banca electrónica. Ten en cuenta que Targobank no es la entidad con más oficinas.
- Bizum: Podrás usar Bizum para mandar y recibir dinero con este banco.
- Incentivos: Si les llevas una nómina puede que te ofrezcan algún incentivo, aunque esta promoción no está siempre disponible.
- Oferta bancaria: Lo cierto es que para el pequeño tamaño que tiene Targobank, ofrece un montón de productos: cuentas, depósitos, tarjetas, hipotecas, fondos de inversión e incluso un bróker para invertir en bolsa.
Puntos flojos de Targobank:
- Requisitos: Si no quieres pagar comisiones por la cuenta que tengas con ellos, tendrás que cumplir con algunos requisitos. P.ej. tener al menos 10.000 € de saldo en la cuenta, tener con ellos una hipoteca, préstamo o seguro, o tener ingresos mensuales superiores a los 600 €.
- Contratación mediante la app: Tendrás la opción de abrir la Cuenta Próxima solamente a través de su app o banca electrónica.
- No ofrecen tarjeta de crédito sin coste: Con esta cuenta no podrás disponer de una tarjeta de crédito sin coste. Para poder tener una deberás pagar un plus.
- Oficinas: Aunque Targobank tiene (¿de momento?) oficinas en España, lo cierto es que no tiene muchas, por lo que si quieres poder acudir a una para operar, asegúrate que tienes una cerca de casa antes de contratar esta cuenta.
- Pagos con el móvil: Con Targobank no puedes usar ni Google ni Apple Pay para realizar pagos con el teléfono móvil. ¿!En serio!?
Análisis de Targobank: El Veredicto
Si lo que estás buscando es una fácil gestión tanto de tus ahorros como de tu dinero con una cuenta corriente, la cuenta de Tomamos Impulso te lo pone muy fácil al unir estas dos opciones en una. Pero para que esta cuenta te salga gratuita tendrás que cumplir uno de sus tres requisitos. Además, hay que tener presente que esta cuenta de ahorro te ofrece remuneración de un 2,53% TAE anual en tus ahorros.
Tienen una atención telefónica completa y además puedes contactar con un gestor a través de la app o presencialmente en una de sus oficinas; aunque lo cierto es que no tiene muchas oficinas ni cajeros, esto puede ser un problema para mucho.
Hola !! Están un poco retrasados en la modernidad de pago . El año pasado pusieron el bizum y este año todavia no tienen ni la aplicación para poder pagar con el móvil 🤦♀️
Hiola Cati, gracias por compartir tus impresiones. Sí que estaría bien que fueran más adelantados con los pagos móviles. Un saludo.